Costa Rica, jueves 23 de octubre del 2014. 01:29 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

10% de los taxis le ofrece pagar con tarjeta

3 de septiembre de 2013

7:07 pm

Jason Torres


Compartir



Temas



10% de la flotilla de la Fuerza Roja tiene sistema de pago con tarjeta. CRH

Fuerza Roja tiene sistema de pago con tarjeta. CRH.

Unos 1.700 taxis ofrecen a sus clientes la facilidad de pagar sus servicios mediante tarjeta de crédito y débito, conforme a las estimaciones del Foro Nacional de Taxis.

Gilberth Ureña, vocero del Foro Nacional de Taxistas, aseguró a crhoy.com que estiman en  un 10%  la flotilla de taxis que cuenta con esta herramienta de pago.

“Esta nueva tecnología ha venido a mejorar los ingresos de los compañeros taxistas además de darles cierto  grado de protección y seguridad, porque el andar menos dinero para ellos baja el riesgo,  pues se exponen menos a la delincuencia. Además de que hay clientes que no les gusta portar efectivo”, manifestó Ureña.

Federico Ramírez, de Coopetico, indicó que 450 unidades cuentan con este servicio de un total de 600 unidades, por lo que la portación de datáfonos en la cooperativa supera el 50%.

Ramírez indicó que el proceso de adquisición de esta herramienta es bastante sencillo de portar pues solamente se debe abrir una cuenta bancaria, trámite que debe realizar el concesionario de la unidad.

Ramón Gaitán,de Taxis Guaria, reveló que es una realidad dentro del Gran Área Metropolitana (GAM), donde parece ganar terreno pues en esta empresa de un total de 500 unidades disponibles para el transporte de personas, 300 unidades cuentan con datáfono.

Gaitán informó que la cooperativa implementó este servicio desde hace aproximadamente dos años en sus unidades.

“El cliente pide mucho carro con datáfono, de todas las llamadas ahí un 40% de las llamadas que pide una unidad con datáfono”, dijo Gaitán.

Escrito por Jason Torres | jason.torres@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+