Fue electo presidente tras segunda ronda en el 2002

Abel Pacheco: “Le voy a dar el voto a Solís”

El expresidente Abel Pacheco votará por el PAC. (Archivo. CRH).

El expresidente Abel Pacheco votará por el PAC. (Archivo. CRH).

Abel Pacheco, quien fue electo presidente en los comicios del 2002 tras una segunda ronda electoral, aseguró que acudirá a las urnas en abril y su voto será rojiamarillo.

Pese a que es “mariachi” hasta la muerte, don Abel comentó por qué se inclina por el Partido Acción Ciudadana (PAC) de Luis Guillermo Solís, en lugar del Partido Liberación Nacional (PLN), representado por Johnny Araya.

“El que más se acerca a la doctrina social de la iglesia es este muchacho Solís, además, él ha venido con la bandera de la honestidad y esa fue la bandera mía y sigue siendo desde que me acuerdo”, aseguró el expresidente de la República.

“Le voy a dar el voto (…) En este momento pienso que me voy a inclinar por él, pero las cosas pueden cambiar”, advirtió.

A falta de dinero…valerse del don de gente

Por otra parte, Pacheco recordó esa segunda ronda en la que buscaba alcanzar la silla presidencia contra Rolando Araya; y cómo ser un personaje querido por el pueblo le colaboró a fichar más adeptos.

“Era una época difícil, de grandes preocupaciones, porque no teníamos plata. Pero gracias a Dios más que plata el entusiasmo fue lo que nos llevó a ganar, así que trabajamos con mucha mística y ganamos gracias a Dios. Ya no teníamos dinero, entonces tuvimos que tocarle el corazón a la gente, porque siempre es necesario un poco de platita, pero también es necesario pedirle sacrificio a la gente y creer en la bondad de las ideas del candidato”, afirmó.

“En ese entonces la gente me apoyaba, y gracias a Dios todavía la gente es muy cariñosa conmigo”, complementó.

En el caso de a quién nota con más “mística”, afirmó que eso es independiente de los gustos de las personas.

“Eso es independiente de la persona. En gustos y colores no opinamos los doctores”, se limitó a decir.

Haga clic para ver más noticias sobre: Elecciones 2014, Nacionales.

Comentarios

@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}