Costa Rica, jueves 23 de octubre del 2014. 12:26 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase
Fue electo presidente tras segunda ronda en el 2002

Abel Pacheco: “Le voy a dar el voto a Solís”

7 de febrero de 2014

9:53 am

Karla Barquero


Compartir



Temas



El expresidente Abel Pacheco votará por el PAC. (Archivo. CRH).

El expresidente Abel Pacheco votará por el PAC. (Archivo. CRH).

Abel Pacheco, quien fue electo presidente en los comicios del 2002 tras una segunda ronda electoral, aseguró que acudirá a las urnas en abril y su voto será rojiamarillo.

Pese a que es “mariachi” hasta la muerte, don Abel comentó por qué se inclina por el Partido Acción Ciudadana (PAC) de Luis Guillermo Solís, en lugar del Partido Liberación Nacional (PLN), representado por Johnny Araya.

“El que más se acerca a la doctrina social de la iglesia es este muchacho Solís, además, él ha venido con la bandera de la honestidad y esa fue la bandera mía y sigue siendo desde que me acuerdo”, aseguró el expresidente de la República.

“Le voy a dar el voto (…) En este momento pienso que me voy a inclinar por él, pero las cosas pueden cambiar”, advirtió.

A falta de dinero…valerse del don de gente

Por otra parte, Pacheco recordó esa segunda ronda en la que buscaba alcanzar la silla presidencia contra Rolando Araya; y cómo ser un personaje querido por el pueblo le colaboró a fichar más adeptos.

“Era una época difícil, de grandes preocupaciones, porque no teníamos plata. Pero gracias a Dios más que plata el entusiasmo fue lo que nos llevó a ganar, así que trabajamos con mucha mística y ganamos gracias a Dios. Ya no teníamos dinero, entonces tuvimos que tocarle el corazón a la gente, porque siempre es necesario un poco de platita, pero también es necesario pedirle sacrificio a la gente y creer en la bondad de las ideas del candidato”, afirmó.

“En ese entonces la gente me apoyaba, y gracias a Dios todavía la gente es muy cariñosa conmigo”, complementó.

En el caso de a quién nota con más “mística”, afirmó que eso es independiente de los gustos de las personas.

“Eso es independiente de la persona. En gustos y colores no opinamos los doctores”, se limitó a decir.

Escrito por Karla Barquero | karla.barquero@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Osvaldo Arguedas Sibaja. dice:

Recuerdo oír Abel decir: vamos a ser un gobierno austero. Quizás no logro mucha obra pública, cierto! pero aquí en el país quien hace mucho se le critica y quien no hace nada también. Al final puede venir el “mismitico” Dios a gobernar que todos le van a buscar su defecto. Considero que es un tema de percepción además de respeto, oportunidad y criterio.

Miriam Chacón Ramírez dice:

Lo mejor de Pacheco fue él mismo. No sacó provecho para sí. Dejó el gobierno con mucho dinero. En cyanto al TLC, quizàs tuvo razón en no ratificarlo, pues ahora que lo tenemos no veo que la clase media ni baja de este país haya recibido beneficio alguno. No dudo que algunos esten contentos y rebosantes, pero esos son unos pocos.
Fíjence: las empresas textileras igual se estan yendo. INTEL anunció el cierre de varios centenares de empleos, y tras de eso….la gente sigue llegado en servicio público a sus trabajos…, nada de mercedez benz como alguien prometió.
Me alegra que el voto de Don Abel sea para el PAC, yo haré lo mismo.
El PLN debería hacerse una “purga” antes de volver a pedir nuestros votos.

NO A SOLÍS dice:

L. G. Solís, el candidato del gran capital, por algo lo apoya Laura…

Tico Tico dice:

Fanco está en lo correcto, Abel nunca arriesgo hacer nada porque sabía la clase de corrupción que había ya establecida, Abel dejó las arcas llenas para que llegara Osquitar y la derrochara a manos llenas y sin bastarle eso hizo loco con más deuda y desastres administrativos dejando todo de pie de toda clase de corruptela que se le ocurrió… No creen que algo le ha de haber dicho Abel a el colega suyo Rodolfo Hernández para que renunciara habiendo pasado él por mismo camino?

ex-combatiente del 48 dice:

Abelito paso desapercibido,si no hizo nada,pero al menos no robo como las zanguijuelas arias!,ni entrgaron al pais como chemita para luego huir…

sergio dice:

Igual pacheco no hizo nada por el país , un TLC que pudo llegar antes , le dió miedo someterlo, y otra vez con ese apoyo se opone al avance del país…

Ñurdo Casales dice:

Podemos estar en desacuerdo cuando intentamos valorar la administración de don Abel. En lo que creo todos estamos de acuerdo es en que don Abel es un verdadero señor lleno de decencia y dignidad, que para nada desentonaba con la silla presidencial. No podríamos decir lo mismo de algunos de los candidatos que hoy anhelan ser presidentes.

Andres dice:

Para los que no saben, es cierto que pacheco no hizo mucho pero dejó un buen colchón para los siguientes 4 años, el país quedó con buen presupuesto y los Arias se lo volaron, PLN se gastó todo lo que Pacheco dejo!

Nani dice:

Lo importante, más que si hizo o no hizo, es que fue un Presidente honesto, a diferencia de otros, por eso creo que esta bien que le de su voto a Solís.

Sin nombre dice:

El gobierno de Pacheco pasó sin novedad alguna.. fueron 4 años totalmente perdidos… así que darle el voto al PAC me parece mala propaganda para ese partido…

VICO-TICO dice:

En el gobierno de este señor, cuando algún funcionario público era cuestionado salía él dándole un abrazo de “apoyo”; aquel abrazo era como si lo hubiera besado el diablo porque a más tardar al día siguiente se anunciaba la destitución de aquel funcionario. Don Abel, los que anhelamos un cambio en Costa Rica queremos que gane don Luis Guillermo, así que por favor, por lo que más quiera no lo apoye, menos abrazarlo, Dios guarde, lo sala.

SOLIS PRESIDENTE dice:

LIBERACIONISTAS CORRUPTOS SE LES VA LA TETA!!!

AAAYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!

Fukushima desastre dice:

Mae este Abel “pal” Techo nunca hizo nada en su gestion, uno mas en la lista de miserables que se roban la plata del pueblo.

Juan dice:

Falso y más falso. Abel Pacheco primero NO se robó ni un cinco del estado… ahi tiene que comerse sus palabras porque son mentira… y segundo… Abel Pacheco dejó superavit y fue Oscar Arias quien se comió todo el dinero que se logró… asi que si va a hablar sobre un tema primero infórmese.

Ñurdo Casales dice:

este fukushima realmente es un desastre, tratando de “miserable” a una persona decente. me imagino que haciendo ostentación a otro de sus desastres le dará su voto a arañita.

Franco Morales dice:

Recuerdo el gobierno de Pacheco como el país que no intentó hacer nada. Así no se metía en problemas ni lo podían acusar de corrupción sus adversarios. No quiso enviar el TLC a la Asamblea (a pesar de haberlo negociado) para no enfrentar a los sindicatos. No quiso entrarle a la concesión de la ruta 27 ni a nada polémico. En este país al que tiene iniciativa e intenta hacer obra le caen a palos, le señalan cualquier falla como corrupción. Últimamente oigo que hablan hasta de la “corrupción” de la Platina. Cuál asunto de corrupción hubo ahí? La ineficiencia estatal es una cosa muy criticable, pero no torzamos los conceptos en beneficio político de la oposición

Anónimo dice:

no crea a mi me parece que Pacheco hizo mejor gobierno que arias y Chinchilla

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+