Costa Rica, jueves 27 de noviembre del 2014. 10:03 pm. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Abrirán procedimiento administrativo contra Subdirector de la DIS por conducir ebrio

30 de mayo de 2013

2:09 pm

Erick Carvajal


Compartir



Temas



Ayer en los Tribunales de Goicochea, el subdirector de la DIS llegó un acuerdo por conducir bajo los efectos del licor. Imagen ilustrativa, tomada de poder-judicial.go.cr

Ayer en los Tribunales de Goicochea, el subdirector de la DIS llegó un acuerdo por conducir bajo los efectos del licor. Imagen ilustrativa, tomada de poder-judicial.go.cr

El Ministerio de la Presidencia abrirá un procedimiento administrativo en contra del Subdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Jorge Luis Torres, quien aceptó los cargos por conducción temeraria y se someterá a un plan reparador del daño.

“…En lo que respeta al plano laboral, se abrirá un procedimiento administrativo y al señor Torres se le dará todo el debido proceso que la ley establece…”, indica el comunicado.

Torres Carrillo fue detenido la noche del 19 de mayo pasado cuando el vehículo que conducía colisionó contra otros en el sector de San Antonio de Escazú. Se negó a realizarse la alcoholemia con los oficiales de tránsito pero se tuvo que someter a la prueba en un centro médico. El resultado fue de 2.04 gramos de alcohol en la sangre.

En el comunicado, remitido por el despacho del viceministro, Celso Gamboa, actual director de la DIS, se indica que “…En relación con el caso del señor Jorge Torres Carrillo, Subdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad, DIS, debemos señalar que desde el punto de vista penal ya el Ministerio Público y el Juzgado de Flagrancia de Goicoechea avalaron una propuesta hecha por el señor Torres, como se consigna en todos los medios de comunicación nacional…”.

Silvia Bolaños, viceministra de Transportes, indicó que Torres no perderá ni un solo punto de su licencia de conducir, aunque haya manejado en estado de ebriedad.

Dentro del acuerdo tomado ante el Tribunal de Flagrancia, Torres de comprometió a donar 400 mil colones, hacer 200 horas de trabajo comunal durante un año y ir una vez por semana a una institución que atienda los problemas de alcoholismo.

Escrito por Erick Carvajal | erick.carvajal@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+ DF MF