Costa Rica, miércoles 01 de octubre del 2014. 06:19 pm. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Belleza del volcán Turrialba se aprecia en vivo

27 de marzo de 2012

10:20 am

Eugenio Guerrero


Compartir



Temas



Siga en vivo la actividad y belleza del volcán Turrialba. La foto fue tomada hace unos minutos de la página del Ovsicori.

Siga en vivo la actividad y belleza del volcán Turrialba. La foto fue tomada hace unos minutos de la página del Ovsicori.

Desde hace varios meses el volcán Turrialba se roba las miradas de muchas personas, esto se debe a la constante gasificación del “coloso” liberando columnas de humo que se mezclan con el paisaje, dando una excelente imagen de las bondades naturales de nuestro país.

Si usted quiere ser testigo de esta belleza no es necesario salir de su trabajo o de su hogar, ya que puede observar completamente en vivo la actividad.

Esto es posible gracias a una cámara ubicada en el cráter del volcán Turrialba, a unos 600 metros al este del cráter activo, la cuál es actualizada cada 10 segundos y muestra el comportamiento del coloso. (Ver actividad del volcán).

“La cámara que mira hacia el oeste permite observar a la izquierda parte del Volcán Irazú, a la derecha las montañas del Zurquí y parte del volcán Barba” explicó Eliécer Duarte, Vulcanólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

Vargas mencionó que la actividad del volcán se mantiene tranquila, ya que no se ha presentado sismicidad en la zona. Además que los leves vientos permiten que la nube de gas se mezcle con la naturaleza y no perjudique zonas aledañas.

“Por el momento los vientos son leves lo que permite que la nube suba de forma horizontal, sin embargo en las próximas semanas esto podría variar y la nube podría moverse en zona vertical y viajar hacia el Valle Central, en donde podría percibirse algunos olores” expresó el Vulcanólogo.

El costo de colocar esta cámara fue de 8 mil dólares y se planean ubicar al menos una cámara en cada uno de los volcanes de Costa Rica para mantener un constante monitoreo de los colosos que “vigilan el país”.

Escrito por Eugenio Guerrero | eugenio.guerrero@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Jorge carranza dice:

Me gusta darle seguimiento

100004033640920 dice:

gracias por la gran informacion que nos dan

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. --