Suscribase

Aeropuertos y calles se cerrarán al menos una hora y media por visita de Obama

30 de abril de 2013

2:44 pm

Eugenio Guerrero


Compartir



Temas



Personeros de seguridad dieron detalles en conferencia de prensa. CRH

Personeros de seguridad dieron detalles en conferencia de prensa. CRH

La visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a nuestro país el próximo 3 de mayo significará el cierre parcial del Aeropuerto Juan Santamaría y de las calles por donde se traslada la comitiva presidencial.

Así lo confirmaron esta tarde los diversos cuerpos de seguridad costarricenses quienes indicaron que el cierre del Aeropuerto Santamaría será de una hora y media, mientras que el Tobías Bolaños estará cerrado durante la estadía del mandatario estadounidense y sólo sería habilitado para vuelos ambulancia.

“El Juan Santamaría estará cerrado una vez que el avión presidencial ingresa al espacio aéreo nacional, es decir durante unos 30 minutos, a esto se sumara una hora más mientras se da el desembarque de la aeronave en donde viaje Obama, por lo que el cierre será de hora y media al igual que al despegue”, dijo Oldemar Madrigal, director Servicio de Vigilancia Área.

Respecto al cierre de calles y carreteras Huanelge Gutiérrez, Sub Director de la Policía de Tránsito, indicó que serán cerradas la Ruta 1, Ruta 27 y la Avenida Segunda, pero sólo cuando la caravana presidencial se trasladé por estos y otros puntos, para esto utilizarán 150 efectivos de la Policía de Tránsito.

“Vamos a brindar todas la protección a la caravana, los cierres serán de 20 a 30 minutos mientras pasa la caravana por los puntos, así que las personas deberán esperar, cuando la comitiva termine de pasar se reabrirá la ruta”, dijo Gutiérrez.

Por su parte Juan José Andrade, Director de la Fuerza Pública, indicó que para la visita del presidente norteamericano utilizarán más de 1.000 efectivos.

Andrade indicó que los principales controles se realizarán donde se desarrollen las actividades del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como por ejemplo, en Barrio California y Barrio Amón en donde establecerán perímetros de seguridad de 200 metros y el paso controlado de personas.

El Director de la Fuerza Pública también manifestó que estarán colaborando con el control del flujo vehicular por las zonas donde se desplace el mandatario de los Estados Unidos.

Por su parte Mario Zamora, Ministro de Seguridad Pública, indicó que las personas que quieran observar la comitiva presidencial norteamericana podría acercarse a la Avenida Segunda, sin ningún problema.

Escrito por Eugenio Guerrero | eugenio.guerrero@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Subir