Suscribase

Alcalde de Puntarenas en libertad con medidas cautelares

22 de agosto de 2012

9:09 pm

Agencia/Redacción


Compartir



Temas



Al Alcalde de Puntarenas le imponen medidas cautelares y queda en libertad.

Al Alcalde de Puntarenas le imponen medidas cautelares y queda en libertad.

Luego de la Audiencia, llevada a cabo a través de una vídeo conferencia entre el Juzgado Penal de Hacienda en Goicoechea y Puntarenas, las autoridades dictaron medidas cautelares contra el alcalde de Puntarenas, de apellidos Rodríguez Castro, quien quedó en libertad condicional.

Rodríguez fue detenido en horas de la mañana y es investigado por delitos de influencia contra la hacienda pública e incumplimiento de deberes.

De acuerdo con información de la Fiscalía, la investigación inició a principios del año y las denuncias fueron interpuestas por sindicatos y asociaciones comunitarias.

Entre las denuncias presentadas, esta la concesión del edificio municipal de guardarropas, baños y servicios sanitarios situado en el Paseo de los Turistas, sin recurrir al proceso licitatorio para que participaran otras empresas, además de autorizar la continuación de una obra sin que mediara el pago de ¢3.900.000, por permisos de construcción extemporáneo, esto provocó la anulación del cobro.

Por otra parte, es investigado por revocar una orden de la Vicealcaldesa, Aura Jiménez de rebajar el pago salarial de un asesor del municipio por no presentarse a laborar durante nueve días, durante ese periodo el alcalde se encontraba incapacitado.

Y por último, la municipalidad permitió el desmantelamiento de un gimnasio donado por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), cuando la alcaldía tenía como obligación darle seguridad y custodia para resguardar la estructura.

Escrito por Agencia/Redacción | redacccion@crhoy.com | Ver todas mis noticias