Costa Rica, jueves 27 de noviembre del 2014. 12:10 pm. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Alex Sibaja “tesorería del Partido revisó contratos de transporte del PLN”

10 de septiembre de 2012

11:59 am

Jimena Soto


Compartir



Temas



Alex Sibaja "tesorería del Partido  revisó contratos de transporte del PLN". CRH

Alex Sibaja “tesorería del Partido revisó contratos de transporte del PLN”. CRH

En la declaración que dio el exdiputado liberacionista Alex Sibaja ante la Comisión que Investiga el Financiamiento de los Partidos Políticos, lo primero que dejó claro fue el periodo en que ejerció como tesorero de campaña y el periodo en que estuvo a cargo Jorge Walter Bolaños.

El liberacionista dejó claro además que fue la tesorería del partido, en ese momento, la encargada de regular el tema de los contratos de transporte para la campaña política.

De acuerdo con Sibaja, de febrero de 2007 hasta agosto de 2009, él fue el subtesorero del Partido Liberación Nacional (PLN), a partir de agosto del 2009 hasta el 2010, Jorge Walter Bolaños fungió como tesorero del partido.

Con base a esto, Sibaja aseguró que el encargado de generar el esquema de arrendamientos de vehículos de transporte y de todas las políticas y procedimientos de cobro en campaña fue Jorge Walter Bolaños y Sibaja se apartó de dicho departamento, durante la campaña.

“El contacto que tuvimos fue más para ver el interés de las personas de contribuir con el partido, don Jorge Walter manifestó quien ideó las políticas y los procedimientos, yo no estaba involucrado, porque es claro que fue Jorge Walter y su equipo de tesorería”, dijo Sibaja.

De acuerdo con el exdiputado, su función fue solamente concertar esfuerzos en reforzar las bases del partido y eran las estructura cantonales las encargadas de cumplir con los estatutos del partido.

Sin embargo, ante los cuestionamientos de los diputados, Sibaja tuvo que aceptar que sí participó en tres capacitaciones a tesoreros cantonales, pero que no fue él el capacitador.

La diputada Marielos Alfaro increpó la respuesta de Sibaja, pues aseguró que sí no dio capacitaciones si las recibió por estar presente y conocía del modus operandi.

“Usted escuchó y fue capacitado, todo esto junto con Jorge Walter Bolaños y nunca dijo nada”, aseveró la legisladora Alfaro.

De acuerdo con la diputada Jeannette Ruiz, se movieron cerca de 500 millones de colones por concepto de contratos de transporte, que se reportaron ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y que se presume que después se utilizaron para otros fines.

Por este caso el Ministerio Público tiene una investigación abierta.

Escrito por Jimena Soto | jimena.soto@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+ DF MF