Costa Rica, martes 02 de septiembre del 2014. 12:48 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase


Alvaro Saborío queda fuera del Mundial, por lesión en un pie

29 de mayo de 2014

12:48 pm

Graciela Fonseca
Colaboró:
- Adrián Mendoza


Compartir



Temas



Alvaro Saborío quedará fuera de la tricolor y con ello fuera del Mundial de Brasil, a celebrarse a partir del 12 de junio.

Según confirmó a crhoy.com una fuente interna de la Fedefútbol, Saborío sufrió hoy un fuerte golpe en el quinto metatarsiano de uno de su pie derecho durante el entrenamiento de esta mañana. Este es el hueso largo en la parte exterior del pie, que se conecta con el dedo meñique.

fracturaDe ser una fractura de este tipo, el delantero de la Selección experimentaría dolor, hinchazón y sensibilidad en la parte exterior del pie, además de dificultad para caminar.

El tratamiento no quirúrgico de este tipo de fractura requiere de reposo, hielo, compresión y elevación del pie. Además, se le indica al paciente que no apoye el pie lesionado y a veces se le inmoviliza para que no camine. Dependiendo de la gravedad de la lesión, se enyesa el pie o se recurre a la cirugía.

El tiempo de recuperación varía entre 6-12 semanas, dependiendo de la fractura.

En aproximadamente dos horas, confirmarían el diagnóstico. De ser una quebradura, Saborío estaría perdiéndose el Mundial.

Por su parte, Gina Escobar, vocera de la Fedefútbol, confirmó que están valorando la lesión de Saborío y que el parte médico se dará en horas de la tarde. Inmediatamente después de sufrir el golpe, Saborío se retiró de la cancha y quedó en manos de Alejandro Ramírez, médico de la Selección.

Escrito por Graciela Fonseca | graciela.fonseca@crhoy.com | Ver todas mis noticias

johnny jimenez b dice:

tranquilo goleador Dios tiene algo grande para ti,sos y seguiras siendo el goleador de nuestra seleccion

Flor dice:

me siento triste por lo de Sabo, realmente creo que pocos jugadores se sudan la camiseta y entregan el corazon en la cancha como el. espero que te recuperes pronto

Liborio dice:

Eso se llama Karma por haber celebrado tanto la lesion de Suarez, ni modo…………..

El Mozote de San Sebas dice:

Sabo espero que se recupere pronto no se ponga triste ,Dios tiene un plan para todo,no se cual sera el suyo pero que lo tiene lo tiene.

tico fiel dice:

Para los que sólo critican los jugadores me gustaria verlos a ustedes tocar una bola en brasil, vende patrias

Ronald dice:

Que lastima el Espatacus tico lesionado. Este ers el Guerrero que iba a darles pelea a los Italianos y a los Ingleses pricipalmente. Esoeramis el milagro y Sabo pueda estar en el mundial.

Luis Diego dice:

Saborío comió chompipe eh perdón gallina!

Anónimo dice:

ojala se recopere

Luis dice:

Dicen que Sabo le dio al mundo y por eso se quebró la pata….si hasta el eje de la tierra se movió como 2 grados!!!

Luis Diego dice:

Menos trabajo para los junta-bolas del mundial. Ahora le toca a la esposa chinear a dos.

Ivonne dice:

Me da mucha tristeza lo que le ha sucedido y muchos ticos teniamos muchas esperanzas de su juego,,pero en estos momentos es secundario, lo que si importa es que realmente no sea grave su lesion y recordemos que LO QUE DIOS HACE TIENE SENTIDO¡¡¡¡

Omar Murillo dice:

Existen los milagros

Luis dice:

Y al Chiqui no le paso nada????
Sia toto….yaaa estuvo! Ahora nos quedamos con el Chiqui y Jaibo A. tras de que no teniamos asi como mucha delantera, ahora si estamos MMDO

Luis Diego dice:

Gracias a Dios que nos queda el Chiqui. Aún tenemos oportunidad de hacer algo con él. Gracias al Chiqui nos dió la clasificación y le anotó un golazo de antología a Casillas. Ni Campbell ni Ruiz ni menos “Sabogol” lo hizo.

Luis dice:

De guabas no se vive….no ha visto las estadisticas? Nos tienen calificados de que vamos a quedar de #32 (últimos)….y el Chiqui que ha hecho para esta eliminatoria, es mas tengo como 2 o 3 años de no verlo hacer nada….pero literalmente nada!

Alberto Carlos Bustos dice:

Mae Luis Diego, Campbell sí le anotó a Casillas, y fue un golazo.

Ruben dice:

Adelante Sabo te necesitamos, Dios te ayudara

Juan Diego dice:

Vamos Sbo con todo!!.

luis dice:

Fe y confianza, todo saldrá bien Sabo…

Francisco dice:

Fuerza SABO

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.