Costa Rica, jueves 18 de diciembre del 2014. 09:29 pm. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase
AFIRMA QUE SE MANTENDRÁ CERCA DE LOS TEMAS SOCIALES Y POBLACIONES COMO MUJERES, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y OTRAS MINORÍAS

Ana Helena Chacón asegura que no ha cambiado de opinión del TLC, pero concentra su candidatura en otros temas

  • La exdiputada agregó que votó por Ottón Solís en el 2010

  • Asegura que acatará la orientación de Luis Guillermo Solís en los distintos temas

Ana Helena Chacón en la Asamblea del PAC

Ana Helena Chacón defiende su actual rol en la campaña del PAC. (CRH)

Como su ahora jefe Luis Guillermo Solís, Ana Helena Chacón intenta desmarcarse de su pasado socialcristiano y sobretodo la posición que tuvo en la discusión del Tratado de Libre Comercio (TLC), hace más de 6 años. Pero la insistencia de los periodistas no la dejó en su primer día como candidata a Vicepresidenta de la República por el Partido Acción Ciudadana (PAC)

Ante el tema puntual del acuerdo comercial, Chacón afirmó que no ha cambiado de posición, pero lo visualiza como algo que fue sometido a un proceso democrático. Agrega que los efectos no han sido los esperados, ni positivos ni negativos y un futuro TLC debe valorarse con cuidado.

“De aquí en adelante el nivel de afirmaciones o de negaciones hacia los TLC’s debe verse con mucho cuidado porque el mercado no da para más. (…) Yo parto de las realidades, de mi visión y trabajo en esta campaña política. Será un aporte desde el humanismo, no me voy a centrar únicamente de lo que pasó. Soy una mujer que veo para adelante”, afirmó.

Chacón reaccionó con cierta inquietud ante la insistencia, pero volvió a hablar de los tratados y mencionó que se debe analizar con qué país se puede suscribir un acuerdo. Citó el caso de Colombia, del cual dijo se debe tener cuidado pues es una nación competidora en productos, pero insiste en que no será su tema.

La exdiputada insistió que el código de ética del PAC es acorde a su pensamiento, así como el modelo de desarrollo que propone la agrupación. Chacón cree que se puede eliminar la pobreza extrema en 4 años de Gobierno. La hija de de uno los fundadores del PUSC seguirá cerca de temas sociales, poblaciones de mujeres, personas con discapacidad, minorías sexualmente diversas, trabajadoras del sexo.

“Si quieren cuestionar un pasado turbio, no lo van a encontrar en mi. Soy una mujer de derecho. ¿Que he tomado decisiones y me cobran por esas decisiones? ¡Cóbrenmelo! Porque lo peor que puede suceder es que siga existiendo un nadadito de perro y nadie toma decisiones. Cuando uno toma una decisión hay gente a favor y en contra y yo he pagado por eso. Pero hoy vengo a hacer un llamado de unión porque tengo la misma visión país”, afirmó.

El candidato a la primera vicepresidencia Helio Fallas pidió que se verifique si lo prometido por los partidos que han gobernado se ha cumplido, antes de juzgar la propuesta del PAC.

Escrito por Manuel Sancho | manuel.sancho@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Randall Hernandez dice:

Ahora resulta que TODOS LOS DEL PAC estan en contra del TLC…más cerrados que un balín!. Con Aha Helena este partido ganó una gran mujer, con una visión social y de lucha como muy pocas!!..con las enaguas bien puestas y de armas tomar. Si creen que esta mujer va a salir corriendo (Como cierto DR)….por lo que dicen se equivocan y de verdad no conocen a Anita. Así que adelante !!! Como siempre sin miedo a las estupideses que hable la gente!

Anibal Núñez dice:

Muy mal por el PAC escogio la peor figura para sus filas, si quiere ganarse el respeto de los costarrisences vote es mujer vende patrias

TICO dice:

ESTA VIEJA ESTA IGUAL QUE EL CANDIDATO A DIPUTADO POR EL PLN EN LIBERIA DONDE DICE QUE ES HONESTO Y QUE TODO EL PUEBLO LO CONOCE. SE PASEA POR LIBERIA CON SU GRAN TOYOTA TUNDRA ENCERRADO EN SU MUNDO DE MATRAFULAS QUE TRAMITA EN SU BUFETTE JUNTO A SUS ESPOSA E HIJO. NUNCA HIZO NADA POR EL PUEBLO. NO SE LE VIO EN LA LUCHA DE LOS POBLADORES DE BARRIO EL GALLO CUANDO LES DEJABAN TODO EL PRODUCTO FECAL DE LOS HUESPEDES DE LOS HOTELES DE LA COSTA EN SU POBRE BARRIO NI EN LA LUCHA DE LOS VECINOS DE CURUBANDE POR UNA CARRETERA DIGNA. NI QUE HABLAR DE LOS PROBLEMAS DE LOS RESIDENTES DE MARTINA BUSTOS. LOS PROBLEMAS A LOS QUE SE ENFRENTAN LOS VECINOS DE BARRIO LA CRUZ Y ALREDEDORES POR LA NUEVA CARRETERA LIBERIA-CAÑAS. RENUNCIO EN SU MOMENTO A LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO MUNICIPAL PARA SER ALCALDE Y SE LA PELO. VA DE NUEVO. NUNCA LEVANTO LA MANO PARA SEÑALAR LOS PROBLEMAS DE DROGADICCION, INDIGENTES, PROSTITUCION, PIRATAS, PORTEADORES, DESERCION ESCOLAR Y COLEGIAL, CALLES EN PESIMO ESTADO, RECOLECCION DE BASURA, UN MERCADO Y PARADA MUNICIPAL QUE DA ASCO, CALLES TOMADAS POR TAXISTAS INFORMALES, SEMAFOROS QUE AL NO ESTAR SINCRONIZADOS ATRASAN EL AVANCE EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, FALTA DE RECINTOS DEPORTIVOS, VENTAS AMBULANTES, FALTA DE ACERAS, INUNDACIONES EN LOS BARRIOS DE SIEMPRE, CALLES EN URBANIZACIONES QUE DAN ASCO, HUECOS POR TODOS LADOS, ETC. POR SER UN DISCIPULO DE LOS ROMAN, POR SER SU LACAYO, POR APARENTAR LO QUE NO ES, ETC Y POR NO HABER LEVANTADO UN DEDO PARA DECIR PRESENTE ANTE TANTA DESGRACIA, ES TAL VEZ POR LO QUE LA GENTE LO CONOCE.

Flora Fernández A. dice:

¡Tengo un magnífico para de chancletas nuevo! 4 años más en la calle porque con el PAC nada cambiaría.

TICO dice:

QUE MONTON DE GENTE BUSCANDO PEGUE EN TODOS LOS PARTIDOS. ES COMO CUANDO SE FUMIGA LA CASA, SALEN RATAS, CUCARACHAS, CHINCHES, GRILLOS, GUSANOS, ETC QUE SIMPLEMENTE SE METEN EN EL PRIMER HUECO QUE ENCUENTRAN. ADEMAS DE RECICLADOS, OPORTUNISTAS, MENTIROSOS, LAME SUELAS, HIPOCRITAS, SIN HONOR, SIN IDEALES QUE DEFENDER, ETC, AHORA PIENSAN QUE PELANDO EL DIENTE CONVECERAN AL ELECTORADO. POR LO MENOS LA MUJER DEL COLADO ARAYA ANDA ARREGLANDO DIENTES EN LOS BARRIOS DEL SUR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FRENTE AMPLIO Y NADA MAS ……………………

Mariano dice:

Ana Helena se cuestiona un TLC con Colombia y no lo hizo con el megaTLC con EU, absurdo. Qué se devuelva a su partido político de garaje. Con esta decisión del PAC perdió un voto conmigo!

Luis dice:

Que fácil es mandar por la borda los ideales. Ahora sí que el PAC evidenció lo que es: neoliberalismo.
Es que no solamente se trata de haber apoyado el nefasto TLC, sino de haber ido a la Embajada de los Estados Unidos a solicitar que se espiaran personas.
Mal, muy mal por el PAC. Con tal de “ganar” votos son capaces de venderle el alma al diablo y ofrecer al mejor postor las convicciones.

Alvaro Campos M. dice:

Hay personas que piensan que un partido político es una religión. Un partido polìtico sin diferencias de criterios camina hacia la tiranía del dirigente.

David dice:

!Vale que vendrían más trabajos con el TLC! El desempleo crece día con día. ¿Y cuál polítiquillo fantoche va a frenar el relajo de algunas universidades privadas que gradúan “profesionales” en 2 años? No pienso votar, sólo votaré si Evita Arguedas Maklouf me obnubila con su belleza haciéndome un striptease TOTAL, con la canción Do you remember radio? de Los Ramones como música de fondo; sólo bajo la influencia de Evita Arguedas y sus incontables encantos dejaré de ser abstencionista y estaré puntual a las 6:00 am del 2 de febrero.

Jeann Pierre dice:

Vamos ahora es PAC.

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+ DF MF