Costa Rica, lunes 22 de diciembre del 2014. 09:32 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

APM Terminals prepara apertura de oficinas en Limón

15 de abril de 2012

2:14 am

Evelyn Granados Díaz


Compartir




APM Terminals prepara apertura de oficinas en Limón. EFE Archivo

APM Terminals prepara apertura de oficinas en Limón. EFE Archivo

Este es el siguiente paso en la lista de pendientes de la empresa encargada de la construcción de la Terminal de Contenedores de Moín. De acuerdo con Rogelio Douglas, Gerente General de APM Terminals Moín, están negociando el arrendamiento de locales en Limón, destinados a ubicar una sección de comunicación y otra técnica.

Desde que la Contraloría General de la República (CGR) refrendó en marzo anterior el contrato suscrito entre el Gobierno, Japdeva y APM Terminals, la empresa inició el proceso de búsqueda y selección de lugares para abrir oficinas.

Douglas indica que en un máximo dos meses estarían abiertos y contratarían al personal administrativo, preferiblemente personas de la zona.

Cuando estén abiertas las oficinas de Limón, se dará inicio a los estudios que se determinaron en el cartel. El Gerente de APM Terminals Moín explica que son 38 estudios, siendo el más reconocido el de Impacto Ambiental. También se requieren estudios de impacto social y económico, estudio de suelos, oleajes, y hacer simulaciones matemáticas.

Tienen hasta 18 meses para presentar a la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) los estudios y que esta los apruebe. Están seguros de cumplir, dice Douglas. En este lapso tendrán que aprobarse los diseños y planos constructivos, y tendrá que darse la construcción de la nueva carretera que comunicará el área de la concesión con la ruta nacional 32, entre otros.

La empresa iniciará operaciones con personal técnico y administrativo costarricense, pero también traerá personal especializado de sus operaciones globales.

Concluidos los 18 meses se iniciará la construcción de la primera fase para lo que cuentan con 3 años. El proyecto está estructurado en tres fases. El total de la inversión es cercana a los mil millones de dólares. Y al finalizar el área de la terminal cubrirá unas 80 hectáreas.

Rogelio Douglas, gerente general de APM Terminals Moín dijo que el Puerto de Moín tiene relevancia estratégica para su casa matriz, por la cercanía con el canal de Panamá. Moín está a unas 8 horas en barco, del destino panameño.

Escrito por Evelyn Granados Díaz | evelyn.granados@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Hubert castro vargas dice:

Esta gran terminal trae mucho progreso para Limon a buena hora. Espero poder participar en la construccion de esta grand terminal

cristian navarro rodriguez dice:

esperamos q las personas de limon sean veneficiados y empresas del mismo sitio felicidades a a p m x ser una empresa de vendicion

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+ DF MF