• Trata de interconexión digital

Imagen ilustrativa, tomada de Internet.

Imagen ilustrativa, tomada de Internet.

5 empresas le apuestan al Internet de las cosas. Para ello, conformaron el primer consorcio de Centroamérica que busca impulsar y llevar a la práctica este concepto, que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet.

El fin es que con el desarrollo de este mercado potencial, se de un fuerte impulso a la economía del país y a su competitividad.

Los especialistas que conforman esta alianza son: los ingenieros Ronald Bolaños de Mecsoft, Cesar Barquero de ConstrolSoft, Albán Sánchez de Lantern Technologies, Olmo Mezger de Green & Energy Solutions y Henry Quesada de Tecnoinso.

Con esto se busca acelerar la automatización del sector industrial. La formalización de la alianza fue impulsada por la Cámara de Industrias. Ronald Bolaños, presidente del consorcio, dijo que este debería ser el primer escalón de lo que debería ser una estrategia país.

“Orientada a conformar un ecosistema de innovación que le permita a Costa Rica insertarse con éxito en la Cuarta Revolución Industrial que emerge de la mano de Internet de las Cosas”, dijo Bolaños.

¿Qué ofrecerá el consorcio? La idea es facilitarle a los sectores productivos de la región, las herramientas tecnológicas adecuadas para enfrentar los desafíos presentes y futuros del cambio climático.

También brindará servicios de automatización inteligente de procesos industriales y agroindustriales, con aplicaciones enfocadas en la reducción de los costos de energía y la mejora sustancial de los sistemas productivos, tanto industriales como comerciales (casas y edificios).

Haga clic para ver más noticias sobre: tecnología.
@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}