Empresa tica obtiene galardón mundial en tecnología

mayo 26, 2016   10:17 pm | Agencia/Redacción [email protected]

ControlSoft, empresa  costarricense de ingeniería, logró obtener el galardón mundial en tecnología de telemetría, en un concurso global patrocinado por la empresa francesa Schneider Electric.

El costo de la energía eléctrica subió tres veces en seis meses. EFE.

El costo de la energía eléctrica subió tres veces en seis meses. EFE.

La entrega del premio tuvo lugar el paado 23 de mayo en Nueva Orleans, Estados Unidos con lo que  ControlSoft  se convierte en  la primera empresa latinoamericana en recibir esta distinción por la que compiten empresas de todo el mundo. También tendrá impacto para toda la región su propuesta:  una solución de bajo costo enfocada en mejorar el uso eficiente del agua en países centroamericanos, ante las condiciones actuales generadas por el cambio climático.

En octubre del 2015, ControlSoft también recibió la certificación en aplicaciones tecnológicas críticas de infraestructura (comunicaciones, electricidad y aguas), convirtiéndose así en la primera empresa latinoamericana de tecnología en  recibir la  acreditación por parte de Schneider Electric. De esta forma  las soluciones tecnológicas para  el manejo y control del agua y la energía  desarrolladas en el 2015 por Controlsoft en Centroamérica, recibieron la acreditación mundial.

ControlSoft es una empresa fundada en el año 2002 por 3 ingenieros eléctricos de la Universidad de Costa Rica y formó  parte del Centro de Incubación de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Ganadora del segundo lugar del premio Nacional de emprendedores 2001, en la categoría de empresas de servicios.

Desde su creación ha tenido como objetivo  brindar soluciones tecnológicas en procesos industriales de aplicaciones críticas, principalmente en agua potable, tratamiento de aguas, combustibles y energías renovables, desarrollando e implementando aplicaciones de telemetría y control automatizado para empresas de servicios públicos y el sector industrial de manufactura especializada (cementos, industria médica, hidrocarburos, alimentos y bebidas).

Actualmente tiene oficinas en Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Cuenta con una cartera de más de 150 clientes tanto en el mercado nacional como internacional. La empresa desarrolla diversos proyectos en Centroamérica que son atendidos por  un equipo integrado por 12  ingenieros costarricenses.

Ellos, a su vez, están apoyados por un equipo de técnicos mecánicos, electromecánicos, eléctricos y programadores que cubren  todos los campos de mantenimiento y desarrollo de proyectos tecnológicos de automatización enfocados en IoT (Internet de las Cosas), lo que constituye una importante fortaleza competitiva.

ControlSoft  es miembro activo del consorcio costarricense de Internet de las Cosas,  C-IoT, cuyo coordinador es el Ingeniero Ronald Bolaños.

Uno de los principales enfoques de la empresa es la implementación de tecnologías para la reducción de costos energéticos, cuyos proyectos pilotos de investigación y desarrollo se realizan en sus instalaciones.

 

Haga clic para ver más noticias sobre: Economía.

@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}