Costa Rica, miércoles 23 de julio del 2014. 01:52 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Balneario de Puntarenas dará la bienvenida a los ticos en octubre

17 de julio de 2012

8:30 am

David Castillo


Compartir



Temas



Balneario de Puntarenas dará bienvenida a turistas en noviembre. Cortesía de Incop

Balneario de Puntarenas dará bienvenida a turistas en noviembre. Cortesía de Incop

El Balneario de Puntarenas, ubicado en el barrio El Carmen de esa provincia, dará la bienvenida a los turistas a partir de octubre próximo.

La inversión en el lugar fue de 1.500 millones de colones por parte del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico quien cedió la administración al Grupo Gastronómico La Herradura.

Gustavo Araya, presidente del Hotel Ramada Herradura, explicó que luego de recibir la obra están realizando la revisión de los equipos, electricidad y bombas, entre otros. Además, se nombró a Carlos Apuy como administrador del lugar.

La compañía operará el edificio administrativo, el salón de eventos, el área de restaurante, la zona de piscinas, el módulo de bebidas, el parqueo con capacidad para 40 vehículos, todos los accesos y zonas verdes.

El canon que pagará la empresa adjudicataria es de 4 mil 500 dólares por mes, monto que se incrementará en un 5% al año. El plazo del contrato es por seis años y el horario de atención del balneario será de lunes a domingo, con una jornada máxima de 8:00 a.m. a 2:00 a.m.

Araya detalló que esta semana iniciaron con las entrevistas de trabajo para elegir a las 61 personas que laborarán en el balneario. Para temporada alta esperan duplicar el personal. La inversión que realizará Herradura en ese sitio es de 200 millones de colones y va desde el equipamiento hasta el mantenimiento de todas las áreas del sitio.

Según Araya, el abrir el balneario en temporada baja les permitirá medir cómo opera el lugar y decidir las medidas de contingencia cuando enfrenten la visita de más personas. “Esta es una de las piscinas más grandes del país y el PH toma ajustarlo entre dos y tres semanas y esto es algo que haremos conforme nos visiten más personas”, explicó Araya.

La tarifa de ingreso será de 3.500 colones, precio que Araya consideró como muy cómodo. Además, en temporada baja, las primeras 25 personas ingresarán de forma gratuita, así como descuentos para turistas cuya cédula inicia en 6. Se estima que en temporada alta se recibirán hasta 600 personas por día.

El restaurante se llama “San Lucas Fish Company” y el balneario se llamará “Club de Playa Puntarenas”.

Escrito por David Castillo | david.castillo@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.