Costa Rica, miércoles 20 de agosto del 2014. 06:23 pm. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Bono de segundo piso ya es una realidad

14 de marzo de 2012

1:23 pm

Daniela Araya


Compartir




Bono de segundo piso ya es una realidad. CRH

Bono de segundo piso ya es una realidad. CRH


Si usted es una de las personas que desea adquirir un hogar, pero las condiciones económicas no se lo permiten, tal vez esta nueva herramienta crediticia sea la respuesta.

Esta nueva herramienta lleva el nombre de Bono del Segundo Piso y es promovida por el Banco Hipotecario de Vivienda (BANHVI), representa una nueva formativa que permitiría a familias compartir terrenos o construir nuevas edificaciones en una segunda planta.

“El bono del segundo piso permitirá a las familias aplicar para la construcción de una edificación de dos plantas independientes destinadas a dos familias diferentes o la construcción de una casa sobre otra o bien la compra de una ya existente” afirma el documento oficial del Banhvi.

Las condiciones para adquirir a este bono son: formar parte de un núcleo familiar con al menos una persona mayor de edad, no tener cada propia o más de alguna propiedad, no haber recibido otro bono anteriormente, tener un ingreso familiar igual o inferior a 1 229 880 colones y ser costarricense o tener una situación de residencia legalizada.

El bono de segundo piso aplicaría para personas con grado de consanguinidad de primero, segundo o tercer grado, es decir padres e hijos, suegros – yerno, abuelos y nietos, hermanos, bisabuelos y bisnietos, tíos y sobrinos, o tíos y sobrinos políticos.

El bono actual es de 5 600 000 colones, pero el de segundo piso va a variar según los ingresos familiares. Los interesados ya pueden acceder a este por medio de los bancos o cooperativas asociadas al Banhvi.

Escrito por Daniela Araya | daniela.araya@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.