Costa Rica, martes 16 de septiembre del 2014. 03:28 pm. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Capturan a presunto jefe de las FARC acusado de tres asesinatos

28 de noviembre de 2012

4:33 am

Agencia/Redacción


Compartir



Temas



Los indigenistas Terence Freitas, Ingrid Washinawatok y Larry Gay Lahe, fueron secuestrados por las FARC en febrero de 1999 y en marzo de ese mismo año aparecieron muertos a tiros en un paraje venezolano limítrofe con Colombia.EFE

Los indigenistas Terence Freitas, Ingrid Washinawatok y Larry Gay Lahe, fueron secuestrados por las FARC en febrero de 1999 y en marzo de ese mismo año aparecieron muertos a tiros en un paraje venezolano limítrofe con Colombia.EFE

(EFE).- La Policía colombiana capturó, en el centro del país, a un presunto guerrillero de las FARC acusado del secuestro y posterior asesinato de tres indigenistas estadounidenses ocurrido en 1999, informó la institución.

Alias el “Piloso” cuyo verdadero nombre es Alberto Cáceres Macón, fue arrestado en una población del departamento del Meta, aunque no se especificó el sitio exacto.

Según un comunicado de la Policía, “Piloso” era el actual jefe financiero del frente 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El septiembre pasado, un tribunal colombiano revocó la absolución de este guerrillero que había sido procesado por el secuestro y asesinato de los tres indigenistas.

Inicialmente, Cáceres había sido condenado, en ausencia, a 40 años de prisión, pero había sido absuelto.

Los indigenistas Terence Freitas, Ingrid Washinawatok y Larry Gay Lahe, fueron secuestrados por las FARC en febrero de 1999 y en marzo de ese mismo año aparecieron muertos a tiros en un paraje venezolano limítrofe con Colombia.

Los estadounidenses regresaban de una visita a una comunidad del pueblo aborigen de los U’wa, que por entonces mantenía una campaña de rechazo a la exploración petrolera en sus tierras.

Escrito por Agencia/Redacción | redacccion@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. --