Costa Rica, miércoles 01 de octubre del 2014. 08:13 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Carros usados seducen a los ticos

13 de mayo de 2012

3:38 pm

Andrea Navarro


Compartir



Temas



Carros usados seducen a los ticos. CRH

Carros usados seducen a los ticos. CRH

Alrededor de 8000 personas visitaron la feria de vehículos usados que se realizó en Pedregal y muchos  de ellos pudieron comprarse un carro.

Mauricio Méndez, coordinador de ferias de AIVEMA (organizadores de la feria) afirmó. “Creemos que al terminar la feria hayamos recibido una afluencia de 8000 visitantes. Marcas como Nissan, Mitsubishi y Ford al terminar la feria pudieron haber vendido un promedio de entre 80 y 100 vehículos en los 5 días de feria”.

Méndez también es el gerente de ventas de BMW y afirma que alrededor de siete vehículos diarios se han vendido. “Pronosticamos vender un total de 35 autos, los precios de los que hemos vendido rondan los 40 mil y 50 mil dólares, los años más vendidos han sido 2008, 2010 y 2011 y los modelos serie 3, X1, X3 y de la serie 5 un par de vehículos”.

Aunque la marca  BMW es percibida por la mayoría de costarricenses como de lujo y cara, Méndez, afirmó que superaron su meta de ventas  que consistía en vender 5 vehículos diarios, incluso agregó que la familia completa llega a seleccionar este tipo de vehículos.

Pablo González un joven que visitó la feria el día de hoy nos informó que anda buscando un carro doble tracción y que en la feria ha encontrado muy buenas opciones. “Lo mejor de la feria es que reciben el auto y hay buen financiamiento, yo ando buscando un Mitsubishi o Toyota del 2005 para arriba, puedo dar una prima, ando buscando un buen financiamiento y que me reciban mi antiguo carro”.

Alexis Salas, gerente de ventas de Grupo Q afirma que al corte de ayer habían vendido alrededor de 80 vehículos y esperan alcanzar la meta de 100 unidades al final de la feria. “Lo que más hemos logrado vender han sido sedanes, la relación ha sido 60% sedanes y 40% vehículos SUV. El precio de los sedanes usados que han ofrecido Grupo Q rondan los 10 mil a los 12 mil dólares y el estilo SUV de los 16  mil a los 22 mil dólares, en modelos entre el 2006 y el 2010”.

Gladis Rodríguez una señora mayor indicó que anda buscando un carro pequeño pero 4×4 por su edad; anda buscando un carro más seguro y automático. Afirma que la feria y los precios le parecen muy bien y le gusta los vehículos marca Nissan, Toyota o Citroën

Jorge Solano compró un Hyundai Getz 2010 que consiguió en 12 900 dólares. “En términos generales estoy complacido y ahora a trabajar muy duro para pagar el auto, andaba buscando un carro económico” dijo Solano.

José Cordero gerente de autos usados de Autostar Vehículos explicó que un promedio de 50 a 75 personas diarias visitaron este stand  y de ahí tuvieron un 35% de clientes potenciales. “Hemos cerrado alrededor del 15 ventas y esperamos cerrar la feria con 20 vehículos vendidos”.

Rafael González, gerente de ventas de vehículos usados de Land Rover afirma que alrededor de 200 personas se acercaron a este stand en los 5 días de feria y cerraron al menos 10 negocios. “Hemos vendido 10 vehículos, 3 Land Rover Discovery, años entre el  2006 y 2008, son vehículos de 40 000 dólares aproximadamente y principalmente adquiridos por familias. Los restantes 7 han sido de marcas y modelos varios. Hoy esperamos vender 5 vehículos más ya que nuestra proyección para la feria era vender un total de 15 vehículos” declaró González.

Escrito por Andrea Navarro | andrea.navarro@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. --