Costa Rica, viernes 31 de octubre del 2014. 03:46 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Chávez regresa a Cuba para recibir “tratamiento”

24 de marzo de 2012

5:21 pm

Agencia/Redacción


Compartir



Temas



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de 57 años y aspirante a una tercera reelección presidencial en las elecciones del próximo 7 de octubre, regresó de La Habana el pasado 16 de marzo. EFE/Archivo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de 57 años y aspirante a una tercera reelección presidencial en las elecciones del próximo 7 de octubre, regresó de La Habana el pasado 16 de marzo. EFE/Archivo


Caracas, 24 mar (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que viajará esta noche a Cuba para unas sesiones de radioterapia “como complemento” a la cirugía de hace un mes, también en La Habana, cuando le extirparon un nuevo tumor canceroso.

“Esta noche salgo hacia La Habana. He decidido, por recomendación de mi equipo médico y también el equipo político del Gobierno, iniciar (…) mañana el tratamiento de radioterapia, como complemento a la cirugía que se me practicó mañana exactamente hace cuatro semanas”, dijo en una reunión ministerial transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

Chávez, de 57 años y aspirante a una tercera reelección presidencial en las elecciones del próximo 7 de octubre, regresó de La Habana el pasado 16 de marzo.

Durante esta semana estuvo activo principalmente a través de la red social twitter, aunque también participó en algunas actividades televisadas, entre ellas una teleconferencia con su colega argentina, Cristina Fernández, el martes pasado.

“Nos encanta verte así, no engordes, te ves bárbaro”, le expresó ese día Fernández a Chávez, quien luce deshinchado y ha recuperado el cabello que perdió tras las sesiones de quimioterapia a las que se sometió después de que en junio pasado le fue extirpado un primer tumor canceroso, también en Cuba.

El jefe de Estado confirmó hoy que ayer le retiraron: “los últimos puntos (de sutura) que me quedaban de la operación” de finales de febrero pasado.

“Estoy muy bien, ando caminando mucho mejor, moviéndome mucho mejor, sin ningún tipo de complicación, gracias a Dios, y ya al mes de la operación estamos listos para la radioterapia, que se prolongará por unas cuatro o cinco semanas”, añadió hoy.

Pese a ello, Chávez dijo: “Regreso en pocos días”.

Previó que su decisión de volver a Cuba seguramente será nuevamente criticada por sus opositores, pero dijo que en ella le acompaña “la gran mayoría” de sus conciudadanos.

Escrito por Agencia/Redacción | redacccion@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+ DF MF