Costa Rica, miércoles 22 de octubre del 2014. 04:21 pm. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

China donará hospital móvil valorado en más de un millón de dólares

24 de septiembre de 2012

5:31 am

Eugenio Guerrero


Compartir



Temas



El hospital móvil es parte de las donaciones de China. CRH

El hospital móvil es parte de las donaciones de China. CRH

Costa Rica contará con un hospital ambulante valorado en 1 millón 300 mil dólares. El financiamiento proviene de una nueva donación de la República Popular China, así lo informó a crhoy.com la Vicemnistra de Gobernación, Marcela Chacón, quien indicó que el centro móvil es complemento de la donación de las escuelas ambulantes que dio China tras el terremoto del pasado 5 de setiembre que afectó el país.

“China lo que va a hacer es donar un hospital ambulante para uso de la Fuerza Pública en la atención de emergencias. Además, por otra parte, también donará las aulas modulares para suplir al Ministerio de Educación Pública (MEP) de manera inmediata con las escuelas que quedaron inhabilitadas”, detalló Chacón.

Según Chacón, ni el hospital móvil ni las escuelas ambulantes están incluidos dentro de los $8 millones que dio China al país durante la reciente visita de la mandataria Laura Chinchilla. Esta sería una nueva donación, completamente aparte, ya que ese dinero (los $8 millones) es exclusivo para la construcción de la Academia Nacional de Policías que se edificará en Guápiles.

“Lo del hospital móvil y las aulas lo habló Luis Liberman ahora que estuvo en China. Lo que no estoy muy segura es si la donación del hospital y las escuelas móviles ronda los $8 millones, ya que el hospital ronda 1 millón 300 mil dólares; desconozco el valor de las aulas, pero es completamente aparte de la primera donación de $8 millones”, indicó la Viceministra.

Chacón también confirmó que el hospital móvil se va a entregar muy probablemente de manera oficial esta semana en San José, para que pueda ser llevado donde se requiera lo antes posible.

“El hospital consiste desde camillas hasta equipo quirúrgico. Es como transportar una pequeña clínica de un lugar a otro, debemos de ver si junto a esto vienen las enormes tiendas de campañas, de no venir procuraríamos conseguirlas a través de los Estados Unidos que en ocasiones anteriores ha donado para la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) o hablar con ellos para trabajarlas de forma conjunta”, detalló la Viceministra.

El hospital móvil habría arribado a nuestro país este fin de semana, y sería presentado de manera oficial en el transcurso de esta semana.

Escrito por Eugenio Guerrero | eugenio.guerrero@crhoy.com | Ver todas mis noticias

100000733670610 dice:

espero que sea de uso PUBLICO…

100002686580798 dice:

Ojalá que no lo tiren a llevar viento y agua en algún patio del MOP hasta que esté inservible como tantas otras cosars que nos han dionado en el pasado y que se pierden o deterioran por descuido del gobierno ya que aplican el dicho”de que lo que no nos cuesta hagámolo fiesta “

100001234001417 dice:

En relación a las donaciones me parece muy atinado en este momento, ojalá que le den un buen rumbo. Quiero felicitarles por tener la oportunidad de informarnos atravez de este medio del priodico digital CR Hoy.

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+