Costa Rica, jueves 23 de octubre del 2014. 04:11 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Cita para examen de licencia se podrá sacar por internet

4 de julio de 2012

12:14 pm

Agencia/Redacción


Compartir




Desde el pasado 27 de junio, los usuarios que requieran matricular la prueba teórica o práctica para acreditar su licencia de conducir, pueden obtener la cita accediendo al sitio web en el apartado “Matrícula”, lo anterior dado que la Dirección General de Educación Vial habilitó esta opción para comodidad de los interesados.

La web ofrece muchas ventajas a los usuarios quienes pueden acceder al sitio desde cualquier dispositivo con internet sin importar su ubicación, de lunes a domingo las 24 horas del día.

El Director de Educación Vial, Mba. Hugo Jiménez Bastos comentó que este esfuerzo forma parte de las acciones que ha venido realizando el Ministerio con el objetivo de acercar los servicios a los usuarios y de esta manera brindar mayores facilidades y evitar traslados innecesarios.

Jiménez explicó que, antes de matricular, el interesado debe cancelar el pago de la prueba (¢5.000), en cualquiera de los siguientes entes financieros: Banco de Costa Rica, Banco Nacional, HSBC, SERVICOOP y Aseconsevi. Si el usuario trata de realizar el trámite sin cancelar el pago, el sistema lo alertará y no permitirá que continúe con el trámite, enfatizó el funcionario.

Asimismo, Educación Vial mantiene la opción de matricular estas pruebas telefonicamente, llamando al número 2227-6911 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Escrito por Agencia/Redacción | redacccion@crhoy.com | Ver todas mis noticias

jose enrigue gonzalez dice:

Dime la ponen para serla megusta

Ronald Jose vallejos Brenes dice:

estube esperando en linea al rededor de 30 minutos y nadie me contestó, la verdad pareciera que les interesa más hacer multas que poder dar la oportunidad para sacar la licencia.

me preocupa pues tras de que pagamos no nos quieren brindar el servicio.

ulises alvarez dice:

como sacar una cita para llevar todo el curso . no e podido ,

Uriel Romero M dice:

Sí es cierto no hay como sacar cita , tienen razón las personas q pagan por una cita .

carlos zuñiga dice:

Con todo respeto. Desde noviembre del 2012 he intentado matricular una cita para prueba práctica por todo tipo de medio y ya va ser un año y nada que puedo hacerlo. Esto es demasiado, hagan algo por mejorar esta situación.

Jimmy duarte umaña dice:

Para que habilitan un numero de telefono que pasa ocupado o simplemente no lo quieren contestar? Que pasa? El tiempo del entero se vence y nadie lo repone despues, tengo 15 dias de marcar estos numeros y nadie atiende, o pasa ocupado, es una injusticia lo que hacen ( 25 22 08 00—- 22 27 69 11 ) ( http://www.csv.go.cr )
COMO PUEDO SACAR LA CITA???

Lidia Hernández Ceciliano dice:

Como sacar una cita para el examen práctico si el número de teléfono pasa ocupado, me parece que deberían habilitar más números o dar más opciones

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+