Cita para examen de licencia se podrá sacar por internet

Desde el pasado 27 de junio, los usuarios que requieran matricular la prueba teórica o práctica para acreditar su licencia de conducir, pueden obtener la cita accediendo al sitio web en el apartado “Matrícula”, lo anterior dado que la Dirección General de Educación Vial habilitó esta opción para comodidad de los interesados.

La web ofrece muchas ventajas a los usuarios quienes pueden acceder al sitio desde cualquier dispositivo con internet sin importar su ubicación, de lunes a domingo las 24 horas del día.

El Director de Educación Vial, Mba. Hugo Jiménez Bastos comentó que este esfuerzo forma parte de las acciones que ha venido realizando el Ministerio con el objetivo de acercar los servicios a los usuarios y de esta manera brindar mayores facilidades y evitar traslados innecesarios.

Jiménez explicó que, antes de matricular, el interesado debe cancelar el pago de la prueba (¢5.000), en cualquiera de los siguientes entes financieros: Banco de Costa Rica, Banco Nacional, HSBC, SERVICOOP y Aseconsevi. Si el usuario trata de realizar el trámite sin cancelar el pago, el sistema lo alertará y no permitirá que continúe con el trámite, enfatizó el funcionario.

Asimismo, Educación Vial mantiene la opción de matricular estas pruebas telefonicamente, llamando al número 2227-6911 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Comentarios

@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}