Citas para sacar licencia se pueden realizar por Internet

Citas para sacar licencia se pueden realizar por Internet. CRH

Citas para sacar licencia se pueden realizar por Internet. CRH

Los interesados que requieran aplicar para la prueba teórica o práctica de manejo pueden matricularse ahora por internet, a través de la página del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).

Según explicó el director de Educación Vial, Hugo Jiménez Bastos, los usuarios pueden acceder al sitio y en el apartado “Matrícula” deberán seguir los pasos para obtener una cita que les permita hacer la prueba teórica o práctica y así acreditar su licencia de conducir.

“Desde ayer (miércoles) los usuarios pueden realizar este trámite de matrícula desde cualquier parte del país (incluso
fuera de él) ya que sólo es necesario contar con un dispositivo que posea internet, dado que el sistema de creditación de conductores a nivel nacional cuenta con esta opción que facilita el trámite”, comentó Jiménez.

Antes de realizar la matrícula, el usuario debe cancelar el pago de la prueba por un monto de ¢5.000 en cualquiera de los siguientes entes financieros Banco de Costa Rica, Banco Nacional, HSBC, SERVICOOP y Aseconsevi, según sea el tipo de prueba que desee realizar. Si el usuario trata de realizar el trámite sin cancelar el pago, el sistema lo alertará y no permitirá que continúe con el trámite.

Jiménez explicó que este sistema además de ser muy amigable y seguro, brinda al usuario la gran ventaja de estar disponible en horario 24/7 y para las sedes ubicadas en Paso Ancho, San Ramón (de Alajuela), Puntarenas, Liberia, San Carlos, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón, Alajuela y Río Claro.

Asimismo, Educación Vial brinda a los usuarios la posibilidad de matricular la prueba teórica y práctica de manejo llamando al número 2227-6911 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.

Comentarios

@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}