CNE eleva alertas por lluvias ante efectos del huracán Melissa

CNE eleva alerta naranja y amarilla por lluvias ante efectos del huracán Melissa
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) anunció este sábado el incremento del nivel de alerta por lluvias en varias regiones del país, debido a los efectos indirectos del huracán Melissa, que se desplaza cerca de Centroamérica.
Según declaró Alejandro Pícado, presidente de la CNE, la vertiente del Pacífico se eleva a alerta naranja, mientras que la región central y la zona norte pasan a alerta amarilla. Por su parte, la vertiente del Caribe mantiene alerta verde.
"En las zonas donde se prevé mayor acumulación de lluvias, se han preposicionado recursos humanos y logísticos para fortalecer la capacidad de respuesta ante eventuales incidentes. El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo mantiene su operatividad y coordinación con los comités de emergencia a fin de atender oportunamente cualquier situación que se presente. Asimismo, continúan las sesiones de trabajo y de actualización con el Instituto Meteorológico Nacional para dar seguimiento a la evolución del huracán y sus posibles efectos indirectos sobre el territorio nacional", indicó Picado.

CNE eleva alerta naranja y amarilla por lluvias ante efectos del huracán Melissa
El presidente de la CNE advirtió que el incremento de las precipitaciones podría generar mayor probabilidad de inundaciones y deslizamientos. Por ello, la población debe mantenerse alerta y, en caso necesario, desplazarse a un sitio seguro siguiendo las indicaciones de las autoridades.
"Para las próximas horas el incremento de las precipitaciones podría generar mayor probabilidad de inundaciones y de deslizamientos. Se solicita a la población mantenerse atenta a las condiciones del entorno y en caso necesario desplazarse a un sitio seguro, acatando las indicaciones de las instituciones de respuesta"