Costa Rica, miércoles 03 de septiembre del 2014. 12:54 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Comenzó el “retiro” de presidentes en Cartagena

15 de abril de 2012

12:12 pm

Agencia/Redacción


Compartir



Temas



Los presidentes de los países de América posan, este 15 de abril, para la foto oficial de la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia). EFE/Alejandro Bolívar

Los presidentes de los países de América posan, este 15 de abril, para la foto oficial de la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia). EFE/Alejandro Bolívar

Cartagena (Colombia), 15 abr (EFE).- La segunda y última jornada de la VI Cumbre de las Américas comenzó hoy en Cartagena a puerta cerrada, tras una foto de familia de los presidentes y primeros ministros con varios “huecos”.

Los participantes en la Cumbre posaron para los fotógrafos en la explanada del Centro de Convenciones de Cartagena y después entraron al edificio sin hacer declaraciones.

En el retrato de familia aparecen 31 presidentes, primeros ministros y cancilleres, colocados de manera desordenada, que se limitaron a saludar con la mano.

No estaban entre ellos los presidentes de Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Haití y Perú, que por diversos motivos o no llegaron nunca a esta ciudad o partieron ya.

La sesiones de la jornada inaugural se hicieron a puerta cerrada, por lo que se desconoce lo tratado, salvo por declaraciones de algunos de los participantes.

De esta manera se sabe que la falta de consenso sobre la propuesta de incluir unos párrafos que recojan el sentir latinoamericano de que ésta debe ser la última cumbre sin Cuba tiene trabado el cierre de los documentos finales.

Escrito por Agencia/Redacción | redacccion@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.