Costa Rica, jueves 23 de octubre del 2014. 01:55 pm. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Conductores pagarán más por dictamen médico digital para la licencia

24 de enero de 2013

12:00 am

Eugenio Guerrero


Compartir



Temas



Imagen con fines ilustrativas.

Implementación de dictamen médico digital para licencia de conducir aumentaría el costo del mismo.
Imagen con fines ilustrativas.

El dictamen médico digital para adquirir la licencia de conducir será implementado a partir del 5 de marzo por el colegio de Médicos y Cirujanos y el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) y conlleva un costo más alto para el conductor.

Así lo manifestó Alexis Castillo, Presidente del Colegio de Médicos, quien dijo que aún no tienen definido el nuevo monto pero que en los próximos días estarían anunciando el nuevo precio que habrá que pagar por el documento. Actualmente los conductores cancelan un monto de 15 mil colones por el certificado.

“Debido a la implementación de la plataforma digital que maneja los dictámenes y los pone a disposición del COSEVI, se estará evaluado aumentar el costo del examen médico, sin embargo aún no se ha hablado de un monto especifico, el cual será analizado en el Colegio de Médicos y Cirujanos”, explicó Castillo.

Según Castillo, cerca de 1.800 usuarios ya están inscritos en el nuevo sistema y ya se están entregando certificados médicos digitales sin ningún problema.

Ahora la intención del Colegio de Médicos y del COSEVI es lograr que todos los médicos que emitan el dictamen lo hagan de forma digital, ya que a partir del 5 de marzo el Consejo de Seguridad Vial no aceptará los documentos en papel.

“Desde hace años veníamos acumulando cerca de 500 mil dictámenes médicos por año. Por eso lo que se hizo fue buscar un esquema que beneficiara al país y directamente al usuario”, dijo Hugo Jiménez, Director de Educación Vial.

El Presidente del Colegio de Médicos expresó que aquellos médicos que todavía tienen dictámenes impresos, deben presentarse al Colegio para hacer el canje. De esta manera, se les cambia la cantidad de dictámenes que presenten en papel, por digitales. Quienes no lo hagan antes de la fecha establecida, perderán los derechos para usarlos posteriormente. Además el sistema también permitirá controlar el número de dictámenes que emite cada médico.

Por su parte, Hugo Jiménez indicó que las personas después de realizarse el dictamen médico recibirán un número por parte del médico que les aplicó la prueba. Ese número deberán presentarlo en las ventanillas de Educación Vial y ahí se localizarán sus resultados en una base de datos.

Escrito por Eugenio Guerrero | eugenio.guerrero@crhoy.com | Ver todas mis noticias

asdrubal espinoza dice:

hola, yo pregunto: tengo la prueba practica el 21 de este mes. que pasa si la pierdo, tengo que hacer otro examen medico y ya digital para volver a hacer la prueba porque ya pasaria la fecha limite o me aceptaran el mismo en papel ya q aun esta vigente? gracias

Laura dice:

Asdrubal como se le ocurre a ud que le van a aceptar ese examen en papel … Como si no conocieras como son las varas aqui, es de logica que lo va tener que pagar otra vez!

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+