Suscribase

Congreso sobre derechos de imputados y víctimas inició ayer

31 de enero de 2012

6:50 am

Elena Jiménez


Compartir



Temas



ASOPAZ celebra hoy el Primer Congreso Internacional en Materia Penal. CRH.

ASOPAZ celebra hoy el Primer Congreso Internacional en Materia Penal. CRH.

Con la finalidad de poner sobre el tapete la desigualdad de los derechos entre los victimarios y las víctimas de un homicidio, la Asociación de Familiares Víctimas de Homicidio (ASOPAZ) abrió ayer lunes, a las 5:45 de la tarde, el Primer Congreso Internacional en Materia Penal, con la participación del experto Juan Carlos Ferré Olive, catedrático de la Universidad de Huelva, España.

Dicho evento se realizará durante toda la semana hasta el viernes 3 de febrero, en el auditorio Raúl Crespo Nieves, en la ULACIT en Barrio Tournón San José.

Ferré expondrá los últimos avances en política criminal a nivel mundial, donde destaca el tratamiento equitativo entre los ofendidos por la violencia y los imputados.

Entre otros de los temas que se presentará durante la semana del congreso son los cambios en la teoría del delito y los alcances de la victimología en el sistema jurídico.

Este primer congreso es una iniciativa de ASOPAZ, con el principal objetivo de analizar el estado de los derechos de las víctimas en Costa Rica.

El evento cuenta con la colaboración del Instituto de Victimología de Costa Rica, la Oficina de Protección a la Víctima y la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT.

Roxana Herrera Ramírez, comentó que el costo por asistir los cuatro días es de $100 dólares, mientras que el costo individual es de $30 y con el dinero se financiará la estadía del experto en derecho y lo que quede se destinará a la Asociación.

Escrito por Elena Jiménez | maria.jimenez@crhoy.com | Ver todas mis noticias