Costa Rica, lunes 24 de noviembre del 2014. 01:58 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Correos de Costa Rica realizará trámites de renovación de placas

16 de enero de 2012

1:56 pm

Jimena Soto


Compartir




Ahora podrá hacer los trámites para cambiar las placas en las oficinas de Correos de Costa Rica.CRH

Ahora podrá hacer los trámites para cambiar las placas en las oficinas de Correos de Costa Rica.CRH

Si es por deterioro o extravío, usted podrá realizar los trámites de renovación de placas en cualquiera de las 118 oficinas de Correos de Costa Rica en el país, gracias a un convenio entre la institución con el Registro Nacional.

Para la solicitud del servicio, se debe cumplir con cada uno de los requisitos según el trámite deseado. Si es por deterioro se debe presentar las placas metálicas dañadas o deterioradas y para la reposición por extravío debe aportar una declaración jurada ante un abogado que indique la pérdida de la placa.

Junto con el servicio, se incluye el transporte de las placas hasta su casa u oficina, esto debe solicitarlo anticipadamente e indicar la dirección. En todos los trámites debe presentar la fotocopia de la cédula, el título de la propiedad, el derecho de circulación y dos boletas del Cosevi que certifiquen que no hay partes en la licencia.

Los costos del servicio son de 8000 colones para motocicletas y 15.000 colones para vehículos particulares, sumado a los gastos del servicio EMS, que ronda entre los 4000 y 7000 colones, según la zona geográfica del país. Todas las solicitudes se tramitan en un tiempo aproximado de 3 o 4 días hábiles.

Escrito por Jimena Soto | jimena.soto@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+ DF MF