COSEVI extiende a junio plazo para completar formulario para indicar dirección electrónica

Los conductores disponen hasta el 26 de junio para completar formulario y recibir notificaciones relacionadas con la Ley de Tránsito. CRH

Los conductores disponen hasta el 26 de junio para completar formulario y recibir notificaciones relacionadas con la Ley de Tránsito. CRH

El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) extenderá hasta el 26 junio el plazo para que los conductores y propietarios registrales de vehículos completen el formulario en el que deben indicar una dirección de correo electrónico para ser notificados acerca de cambios o infracciones relacionadas a Ley de Tránsito.

Según la Directora del COSEVI, Silvia Bolaños, más de 25.000 conductores han realizado el trámite de completar el formulario, el cual se encuentra disponible en las oficinas centrales del COSEVI, en las delegaciones de la Policía de Tránsito, en el Consejo de Transporte Público (CTP), RITEVE y sus estaciones, Unidad de Impugnaciones y regionales, en el Departamento de Licencias y Regionales.

“Es un sistema que nace porque ha sido un modelo utilizado en muchísimos países para mejorar la comunicación y tener un sistema fiable de direcciones donde yo pueda comunicarle al conductor diversas situaciones que tienen alguna injerencia con su condición de conductor o de propietario en aplicación de la ley”, declaró la funcionaria.

Según Bolaños los conductores pueden descargar, de manera digital en el sitio www.csv.go.cr, el formulario completarlo y proceder a escanearlo para enviarlo a la dirección electrónica del COSEVI ([email protected]), con una fotocopia de la cédula para validar la identidad de la persona.

La funcionaria indicó que los propietarios de vehículos que no tengan licencia como todas las personas acreditadas con una licencia de conducir deben completar este formulario, y se han habilitado todos los mecanismos posibles para facilitar a los conductores este trámite.

“Estamos haciendo un acercamiento con los transportes de carga y empresas de transporte público para que ellos inicien con los proceso de registros, también se está enviando para que todas las instituciones de gobierno insten a sus funcionarios para que registren sus direcciones”, manifestó Bolaños.

En el supuesto de que algunos conductores no atiendan el llamado de las autoridades del COSEVI estará en la obligación de asignarles una dirección, y en caso de existir un grupo importante, el medio para indicar a los conductores las respectivas direcciones será mediante un medio de comunicación nacional.

Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.

Comentarios

@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}