Costa Rica, martes 21 de octubre del 2014. 10:43 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Costa Rica celebrará el Día Nacional del Felino Silvestre el 4 de julio

2 de septiembre de 2013

9:56 am

Rebeca Madrigal


Compartir



Temas



Imagen con fines ilustrativos. CRH

Imagen con fines ilustrativos. CRH

Cada 4 de julio se celebrará en el país el Día Nacional del Felino Silvestre. El decreto, firmado el 3 de julio anterior, se hizo efectivo por su publicación en el diario La Gaceta de este lunes. La iniciativa fue promovida por el Ministerio de Ambiente y Energía.

Los actos conmemorativos alusivos al felino silvestre los realizará la Dirección de Vida Silvestre del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, de acuerdo con el decreto ejecutivo.

En el país, habitan seis especies de felinos silvestres y todos se encuentran en peligro de extinción. Estos son:  jaguar, puma, manigordo, tigrillo, caucel y yaguarundí.

El Gobierno declara el día con el objetivo de hacer conciencia en la población sobre estas especies, y dar apoyo a los programas que lo protegen.

Escrito por Rebeca Madrigal | rebeca.madrigal@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+