Suscribase

Costa Rica inaugura la escultura más alta del país

3 de mayo de 2012

3:53 pm

Agencia/Redacción


Compartir




Costa Rica inauguró la escultura más alta del país. CRH

Costa Rica inauguró la escultura más alta del país. CRH

Costa Rica presentó hoy la escultura más alta del país, que une el arte con una causa social. Se trata del “Árbol de la Vida”, un conjunto escultórico que se plantea como un oasis urbano. La obra está compuesta por varias esculturas que simulan el crecimiento y la evolución a lo largo de la vida. La escultura más pequeña se titula “El Retoño” y es una obra de 3,24 m de alto. A ésta le sigue “La Realización”, de 14,6 m y finaliza “La Plenitud, con 17,8 m de altura.

“Las tres piezas parten de una base única con forma de espiral, hecha con cantos rodados y se desarrollan en una altura a modo de espiral”, señala el artista de la obra, Ibo Bonilla. Bonilla es arquitecto y escultor y es el creador de esta impresionante obra que se ubica en los jardines de Terra Campus Corporativo, en Curridabat.

La obra pretende unir el arte y la responsabilidad social, pues el artista donó el diseño así como la dirección técnica de la ejecución y montaje; y a la vez, Terra Campus Corporativo donó 20 millones de colones al Hogar de la Esperanza, centro de atención integral gratuito para las personas portadoras del virus VHI.

Escrito por Agencia/Redacción | redacccion@crhoy.com | Ver todas mis noticias