Costa Rica, martes 02 de septiembre del 2014. 05:32 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Costa Rica voló aviones de papel en el Red Bull Paper Wings

16 de marzo de 2012

9:35 am

Agencia/Redacción


Compartir




Costa Rica voló aviones de papel en el Red Bull Paper Wings. CRH

Costa Rica voló aviones de papel en el Red Bull Paper Wings. CRH

Miles de universitarios de todo el planeta volarán aviones de papel intentando obtener sus alas para la Final Internacional del Campeonato Mundial Red Bull Paper Wings 2012 en Salzburgo, Austria el próximo mes de mayo.

Una de tres categorías podría llevar a los participantes hasta el Hangar 7 de Red Bull en el país europeo, mayor tiempo en el aire, mayor distancia o acrobacias.

Costa Rica no se quedo atrás, y la Universidad Fidélitas, fue  la sede para volar los famosos y divertidos aviones de papel, donde más de 60 competidores, volaron pero solo tres lograron llegar a la final.

Tres estudiantes universitarios costarricenses competirán en la semifinal regional de Red Bull Paper Wings con la esperanza de obtener sus alas a la Final Mundial en Austria.

Destacando sus habilidades para construir aviones de papel, Yeider Sánchez (estudiante de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Fidélitas), Alberto Lizano (estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Fidélitas) y Julio Cisneros (estudiante de Publicidad en la ULACIT), pasarán a enfrentarse al resto de los ganadores de Centroamérica, el Caribe, Colombia y Perú en la semifinal regional para determinar quienes serán los representantes en la Final Mundial.

Las acrobacias aéreas de Julio Cisneros deslumbraron a los jueces Luis Calvo Director de carrera de Electromecánica, la actriz Rocío Carranza y el Capitán de aviación Sven Boewe

Tras una reñida competencia, el avión de papel confeccionado por Yeider Sánchez  arrasó con la competencia de distancia en Costa Rica y ahora se verá si es el avión que más distancia recorrió en toda la región para ir a disputar el Campeonato Mundial.

En la categoría de mayor tiempo en el aire, Alberto Lizano fue el ganador e igualmente se enfrentará a los demás ganadores nacionales, los tres ganadores nacionales además ganaron un fin de semana todo pago en Nitro City en Panamá, el hotel de la leyenda de deportes de acción, Travis Pastrana.

Red Bull Paper Wings busca coronar a los mejores constructores de aviones de papel del mundo, donde más de 60 países se enfrentarán en el Hangar 7, un museo de aviones antiguos en Austria.

Escrito por Agencia/Redacción | redacccion@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Comentarios

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.