Defensoría solicita al Ministerio de Salud realizar control de clínicas estéticas en todo el país. CRH
La Defensoría de los Habitantes solicitó hoy al Ministerio de Salud incrementar los controles a las clínicas o consultorios estéticos en todo el país, para que verifique que cuenten con los permisos sanitarios para los procedimientos que realizan.
La solicitud de la Defensoría se da tras la clausura por parte del Ministerio de Salud de la clínica Lindora Cosmetic Center ubicada en Santa Ana, por aparente mala praxis. La denuncia la presentó una mujer quien acusa al médico dueño de la clínica de inyectar en sus glúteos una sustancia extraña que le habría provocado serias lesiones.
Ofelia Taitelbaum, Defensora de los Habitantes, indicó que es importante que el Ministerio de Salud asuma un papel activo en la supervisión de estos establecimientos, de tal manera que puedan constatar si los permisos otorgados tienen relación con los servicios que están ofreciendo al público.
“Si algunas de ellas han venido funcionando de manera irregular es porque, entre otras cosas, el Estado no ha sido exigente y eficiente en verificar el cumplimiento entre lo que ofrecen y lo que están facultados a realizar y de ahí la necesidad de que se aceleren los controles”, dijo la Defensora.
Además la Defensoría de los Habitantes realiza una investigación sobre el papel que deben asumir las entidades del Estado en la supervisión, regulación y habilitación de estos centros, a raíz de la denuncia interpuesta por Olga García en contra del médico Andrés Vargas Scott, quien habría sido el responsable de inyectarle la sustancia extraña en sus glúteos.
Por su parte Daisy Corrales, Ministra de Salud confirmó a crhoy.com que dichos controles arrancaron hace un mes en las diferentes Áreas de Salud del país y se está a la espera de que termine el barrido para conocer los informes de las condiciones en que se encuentran los diversos centros estéticos.



Comentarios