3 técnicos nacionales ven a Saprissa alzarse con la corona el jueves
3 técnicos costarricense creen que el Deportivo Saprissa se proclamará campeón del Torneo de Invierno 2016 este jueves en su estadio cuando a partir de las 8:30 p. m. se enfrente al actual monarca, Club Sport Herediano.
Estar en su casa, tener mejor cierre del certamen, disponer de un estilo de juego muy bien definido y recuperar al capitán, el panameño Adolfo Machado, son algunos aspectos que hacen pensar a Julio César Bustos, Geovanny Alfaro y Juan Diego Quesada que los morados alzarán el trofeo número 33.
Por su parte, Rónald González, Javier Delgado y Manuel Gerardo Puro Ureña son más cautos y creen que Herediano tiene argumentos para forzar a una final.
El panorama para este juego es muy sencillo: Si los tibaseños ganan, se coronan campeones del Invierno, pues ganarían la cuadrangular y como conquistaron la fase de clasificación, se ahorran la final.
Pero, si hay empate o triunfo rojiamarillo, el Team se adueña de la cuadrangular y forzaría a una final con Saprissa, ganador de la primera etapa del torneo.
Julio César Bustos
Saprissa: Llega más compacto como equipo, pues cierra la cuadrangular con muy buen ritmo. Recupera a su capitán, Adolfo Machado, y Heiner Mora tiene ahora más rodaje.
Herediano: Llega con un juego claro, Hernán Medford ha establizado una alineación, pero uno de sus fuertes, Gerson Torres, no estará.
Cómo será el partido: Herediano tiene la ventaja porque le sirve el empate y la victoria, por lo que puede jugar al ataque, al contragolpe y con los tiempos del partido. Saprissa necesita tener un ritmo arrollador los 90 minutos, lo que requiere mucha concentración, a la espera de que Herediano tenga algún despite.
Pronóstico: Gana Saprissa.

Geovanny Alfaro (derecha), junto al técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez. Foto cortesía de fedefutbol.com.
Geovanny Alfaro
Saprissa: Tiene como fortaleza su estilo y estrategia de juego muy bien definidos durante todo el torneo. Además, cuenta con la ventaja de la localía que en este tipo de juegos cuenta mucho.
Herediano: Llega con un buen nivel individual. Es un equipo que se ha compactado con el transcurrir del certamen. Al igual que Saprissa, tiene jugadores de mucha experiencia.
Cómo será el partido: Ambos reciben goles de jugada de "bola muerta". Herediano no es tan sólido tácticamente, pero tiene jugadores que pueden corregir sobre la marcha, mientras que Saprissa resiente cuando lo atacan rápido por los costados.
Pronóstico: Gana Saprissa.
Manuel Gerardo Puro Ureña
Herediano: Tratará de jugar con la presión que los aficionados saprissistas ejercerán sobre sus jugadores si no anotan pronto. No se plantara atrás y esperará el rival, sino que jugará con un planteamiento estratégico que le conviene.
Saprissa: Tiene jugadores de colmillo para superar esta situación en caso de que se presente.
Cómo será el partido: Si Pablo Salazar y Johnny Acosta son titulares en Herediano, tendrán mejor posibilidad de manejar la ansiedad de los delanteros morados, pues disponen de mucha experiencia y han sido campeones, mientras que los atacantes morados, el panameño Rolando Blackburn y el uruguayo Fabrizio Ronchetti, no tienen esta experiencia. Ese bagaje cuenta en esta clase de partidos.
Pronóstico: Herediano va ganando 1-0 (porque el empate le sirve).
Rónald González
Saprissa: La localía puede marcar diferencia, pero esto no significa que Herediano se va asustar por jugar de visita a estadio lleno, pues tiene jugadores y un técnico de gran experiencia.
Herediano: Tiene dos opciones (empatar o ganar) y esto le da cierto margen, aunque ambos equipos llegan con fuerzas muy similares. Se han alternado la punta durante todo el torneo.
Cómo será el partido: En medio de esa paridad, Herediano puede forzar a una final, pero si Saprissa anota primero, es difícil que le den vuelta.
Pronóstico: Es muy difícil vaticinar.
Juan Diego Quesada
Saprissa: Sin duda, ha sido el mejor equipo de torneo porque ha tenido mucha constancia. Tiene más sentido de equipo, de grupo, de conjunto. Pero carece de individualidades.
Herediano: No lo he visto tan solvente, pero está lleno de individualides que pueden resultar decisivas en este tipo de enfrentamientos.
Cómo será el partido: Saprissa entró a la cuadrangular para ganarla, va con todo a este juego y quiere liquidar el torneo allí. Pero, ojo con las individualidades de Herediano, pues pueden dar un golpe en cualquier momento.
Pronóstico: Gana Saprissa.
Javier Delgado
Saprissa: Tiene la motivación de que si gana, es campeón. Además, dispone de la localía, un factor que pesará mucho.
Herediano: También viene motivado por la contundencia con la que le ganó a Alajuelense (5-1).
Cómo será el partido: Vislumbro un partido abierto. Saprissa tiene la ventaja de estar en casa, pero Herediano no llegará a cerrarse, pues conocemos la mentalidad de Hernán Medford y de sus jugadores. Ahora, si Herediano fuerza a la final, será el favorito de para llevarse el cetro.
Pronóstico: Están 50-50.