
Autoridades descartan que extraño sonido reportado anoche provenga de actividad volcánica. CRH foto con fines ilustrativos.
Los expertos de OVSICORI aseguraron que “con respecto a los variados reportes de un ruido la noche de ayer 3 de febrero del 2012 alrededor de las 10 pm, especialmente en Cartago y
Tres Ríos, la Red Sismológica Nacional descarta un fenómeno sísmico o volcánico a esa hora. La señal de nuestras estaciones en los volcanes Irazú y Turrialba, no refleja ningún fenómeno sísmico que pueda asociarse con actividad inusual en estos volcanes. Asimismo, no se registraron eventos sísmicos de magnitud perceptible en la zona central de Costa Rica”.
Aunque las autoridades confirmaron un evento sismológico a las 9:42 pm, de una magnitud de 3,6 localizado 12 km al noreste de Parismina de Siquirres, en el Mar Caribe, aseguran que la intensidad fue muy leve y la distancia es muy grande como para relacionar el movimiento con los ruidos reportados por los vecinos de Taras de Cartago y Tres Ríos.
Hace ya algunas semanas varios costarricenses reportaron haber escuchado sonidos “extraños” pero aún no se conocen las causas de los mismos.





Comentarios