Costa Rica, miércoles 22 de octubre del 2014. 09:19 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Días calurosos y noches frías acompañarán esta semana a los ticos

13 de febrero de 2012

12:42 pm

Eugenio Guerrero


Compartir



Temas



Días calurosos y noches frías acompañarán esta semana a los ticos. CRH.

Días calurosos y noches frías acompañarán esta semana a los ticos. CRH.

Con temperaturas que podrían oscilar entre los 27 y 30 °C en el Valle Central acompañaran diariamente a los ticos durante la semana, sin embargo se espera todo lo contrario por las noches y madrugadas.

“Por el día se espera una condición seca y cálida en todo el país, con escasez de precipitaciones, no obstante este efecto será todo lo contrario por la noche” dijo Eladio Solano del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Según Solano la poca nubosidad que tendremos sobre el país es lo que provoca los días calurosos y a la vez las noches y madrugadas frías, ya que por las noches el calor de la tierra se escapa hacia la atmosfera por la poca presencia de nubosidad.

Por esta razón los ticos experimentaran una semana calurosa con temperaturas que van desde los 32 y 34° en el Pacífico Central, en Guanacaste las condiciones secas predominarán, mientras que al Este del Valle Central se esperan temperaturas más cálidas entre los 24 y 25 grados.

Estas condiciones calurosas también se extenderán hacia la Zona Norte y la Vertiente del Caribe, esta última con altas temperaturas en la zona de la costa.

Pese a lo acalorado del día, por la noche deberá sacar los abrigos ya que se esperan temperaturas entre los 15 y 16 grados para el Valle Central, mientras que para las zonas costeras se percibirán entre los 21 y 22°C.

Solano espera que estas condiciones se mantengan hasta el próximo viernes.

Escrito por Eugenio Guerrero | eugenio.guerrero@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+