Suscribase

Diga adiós al estrés con “la canción más relajante del mundo”

15 de febrero de 2012

12:33 pm

Agencia/Redacción


Compartir



Temas



Para ayudar a combatir el estrés del día a día, basta con escuchar una nueva canción…

Con el apoyo de terapeutas especializados en música, un trio británico inventó “la canción más relajante del mundo”.

Los científicos afirman que el tema es tan “liviano, tenue y ligero”, que sugieren que no se escuche mientras se  conduce por su gran efecto de relajación.

El trio Marconi, originario de Manchester, se propuso trabajar con médicos especializados en música para concebir una canción que detenga la respiración y disminuya la actividad cerebral.

El tema “Weightless”, fue evidenciado en una investigación con cuarenta mujeres, comprobando ser más relajante que canciones de intérpretes como Enya, Coldplay, Mozart, entre otros.

Un 65% de las concursantes afirmó que el tema disminuyó sus nivele de ansiedad.

El espacio con suaves y cálidas notas ha sido seleccionado para  provocar sensaciones de entusiasmo, alegría y bienestar, no se reitera una melodía lo que permite que el cerebro se interrumpa por completo.  El componente final son tenues sonidos y susurros, como cantos budistas.

Después del estudio, “Weightless” encabeza la lista de las diez canciones catalogadas más relajantes. Algunas de ellas son: Airstream (Electra), DjShan  (Mellomaniac chillo out mix), Enya (Watermark), entre otras..

 

Escrito por Agencia/Redacción | redacccion@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Comentarios