Costa Rica, jueves 30 de octubre del 2014. 05:44 pm. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

El orgasmo no es la mejor sensación en el mundo, según sexóloga

23 de diciembre de 2013

4:13 pm

Sergio Arce


Compartir



Temas



El orgasmo tiene competencia como lo más satisfactorio del mundo. Foto tomada de profesorviaweb.com.

El orgasmo tiene competencia como lo más satisfactorio del mundo. Foto tomada de profesorviaweb.com.

Así como lo leyó en el título. El orgasmo no es la mejor sensación del mundo o, al menos, hay otras tan o más satisfactorias que el clímax sexual.

Lo anterior es  dicho por la doctora Yvonne K. Fulbright, reconocida sexóloga, educadora en sexualidad y escritora estadounidense.

En la más reciente entrada a su blog, la especialista enumera las 11 cosas que podrían ser más satisfactorias que el clímax sexual desde su opinión y a partir de experiencias recogidas por muchos años.

1. Reír sin parar: Si la intimidad sexual no fuera una parte importante en una relación romántica de largo plazo, yo me hubiera casado con uno de mis amigos más cercanos de hace años. Ese amigo de colegio me hacía reír hasta el cansancio.

2. El abrazo de un niño: Nada se siente más perfecto que sentir los brazos de un pequeño alrededor tuyo y sentir su cabecita en su pecho o cuello. El mundo se convierte en un lugar pacífico y lleno de amor.

3. Dar vueltas en la cama: ¿Quién no ha tenido el momento delicioso de despertarse, borracho de sueño, solo para saber que usted puede seguir durmiendo? Y lo es todavía mejor cuando usted está completamente calentito.

4. Saciar la sed: Hablamos de saciar la sed con agua pura y limpia. Nada rehidrata mejor que el agua, especialmente cuando su cuerpo la anhela. Usted ha estado ahí y sabe lo bueno que puede ser tragar ese líquido maravilloso.

5. Tomar un baño caliente después de estar afuera en medio del frío: Quizá la mejor parte de estar afuera con temperaturas bajas es la experiencia de calentarse por dentro. Un delicioso baño o ducha caliente es, a veces, la mejor manera de lograr que la sangre circule otra vez.

6. Recibir alguna ayuda financiera inesperada: Ya sea por cumpleaños o una época de fiesta, una herencia imprevista o un vuelto -sin que uno se haya percatado al inicio- pueden dibujar una sonrisa. Esta explosión de euforia es mejor si el dinero llega en un momento crítico.

7. Enterrarse entre las sábanas limpias y frescas de su casa: Simplemente dicho para un placer simple… Se siente en el cielo acostarse en una cama con sábanas recién lavadas y secas.

8. Sentir a tu pareja de pies a cabeza, piel con piel: Sentirse apretado o apretada por esa persona amada, sin más expectativa que un poco de intimidad; abrazarse uno al otro es uno de esas cosas que el resto del mundo existe.

9. La satisfacción de un buen entrenamiento físico: Ya sea que usted alcanzó su objetivo en la caminadora o que batió su récord en una maratón presionando su cuerpo y liberando endorfinas puede ser adictivo.

10. Saber que la persona que usted ama siente lo mismo por usted: De repente, todo en el mundo está bien cuando dos personas intercambian un “te amo”.

11. Lograr algo grande: Si usted está envuelto en un gran proyecto (se está graduando o le hacen la oferta de su vida), la emoción viene cuando se trabaja muy duro y se es reconocido. Por eso, Fulbright asegura que este es el mayor placer de todos.

 

Escrito por Sergio Arce | sergio.arce@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Neoteo dice:

Les faltó cagar.

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+ DF MF