Presidente del Parlamento de la UE pide unificación centroamericana. CRH
El presidente del Parlamento Europeo Martin Shultz visitó este miércoles la Asamblea Legislativa y se refirió a lo conveniente que sería, en caso de que se apruebe el acuerdo de cooperación entre Centroamérica y la Unión Europea, que en la región existiera una unificación real.
“Apoyamos la creación del Parlamento Centroamericano (PARLACEN). Ustedes pueden contar con todo el apoyo de la UE en todo el proceso, yo se que es difícil, muchas veces es muy difícil, es lento y frustrante, pero créanme que es elemental. La paz no lo es todo, pero sin la paz, no hay nada”, dijo Shultz.
Shultz se refirió además al apoyo que debería tener el país de parte de la UE en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y a la necesidad de que el combate no se disminuya. “Su lucha tiene que convertirse en nuestra lucha, nosotros no podemos evadir la responsabilidad en la lucha contra el crimen organizado”, dijo Shultz.
El representante del Parlamento de la UE se reunió esta mañana con la presidenta de la República y se quedará para participar en la inauguración del Castillo Azul. Con él, también visitó el plenario, el representante del Parlamento hondureño.



Comentarios
Está loco, salió con domingo 7 este europeo. Ya me imagino como se pondría aquí la cosa en esa unión, dura y colorada.