Voz de Debi Nova acompañará documental sobre exprimera dama
DOCUMENTAL SE ESTRENARÁ EL 13 DE SETIEMBRE EN COSTA RICA
Un documental pronto a estrenarse cuenta la historia de Henrietta Boggs, quien fue esposa del expresidente José "Pepe" Figueres, durante la revolución de 1948.
"Primera dama de la Revolución", como se llama el documental, será musicalizado con la voz de la reconocida cantante costarricense Debi Nova, quien se inspiró en el proyecto audiovisual para escribir la letra de la pieza.
El tema se llama "Guerrera" y hace alusión a una de las primeras escenas del documental en la que Boggs narra con particular sentimiento el desfile de la victoria por la Avenida Central de San José.
Además, comentó Nova, la canción también refleja lo que ella como artista siente cuando está fuera del país.
"Es como ese puente. Primero estamos allá en el 48 en San José y ahora estamos en Los Ángeles mientras estoy escribiendo la canción. Yo creo que eso no fue pensado y salió así pero tiene sentido", narró Nova.
La letra y música de Debi, además, se fusionaron con el trabajo de Carlos "Tapado" Vargas, quien produjo la canción.
Vargas indicó que que luego de ver el documental no le queda duda de que es un trabajo que todo costarricense debería de ver, razón por la que cual no dudó en apoyar el proyecto.
"Ella (Debi Nova) representa la generación de mujeres que doña Henrietta previó y cuyo futuro ella ayudó a cambiar. Hoy estas mujeres usan su voz para capacitar a otras mujeres para dedicarse a sus propios intereses", dijo Andre Karlin, directora del documental.
El mismo se estrenará en Costa Rica el 13 de setiembre y se exhibirá desde el 22 y el 28 de setiembre en el Cine Magaly.