Costa Rica, jueves 28 de agosto del 2014. 07:16 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

“Es más estafa que desarrollo” asegura diputada sobre ruta San José-San Ramón

26 de marzo de 2013

5:09 am

Jason Torres


Compartir



Temas



Autopista Bernardo Soto. (Foto con fines ilustrativos). CRH

Autopista Bernardo Soto. (Foto con fines ilustrativos). CRH

La diputada del partido Movimiento Libertario, Mireya Zamora, aseguró que la manera en la que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la concesionaria brasileña OAS pretenden ejecutar obras en la carretera San José-San Ramón, genera más perdidas que ganancias para la población costarricense.

“Un joven que esté estudiando o trabajando en San José, ese joven en 30 años tendría que pagar como 34 millones a 40 millones a la empresa, solo una persona, imagínese la cantidad de dinero ¿En qué beneficia esto a Costa Rica? Pero en dos carriles lo que yo veo es más estafa que desarrollo a estas comunidades”, manifestó la congresista Zamora.

Zamora indicó que parte de la responsabilidad de esta concesión recae sobre la Contraloría General de la República (CGR) por lo tanto, el próximo lunes, sostendrá una reunión para cuestionar la manera en la que este ente refrendó la concesión.

La semana anterior el Secretario Técnico del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), confirmó que la ampliación a cuatro carriles de esta ruta únicamente será en dos kilómetros, lo que ocasionó más cuestionamientos a la viabilidad de la ejecución del proyecto y el monto cercano de cuatro mil colones de pago de peaje.

El jueves anterior la legisladora solicitó al Ministro de Transportes, Pedro Castro, un informe detallado con respecto a tópicos como la copia de los estudios de costos de todas las obras que se pretenden realizar, detalle pormenorizado de las dimensiones y numero de carriles que se pretenden construir a lo largo de toda la ruta, costo promedio global de cada kilómetro lineal de carretera, entre otras.

A estas solicitudes Zamora asegura que todavía no ha recibido respuesta, pero aún no vence el plazo de 10 días de respuesta para el Ministro Castro.

Escrito por Jason Torres | jason.torres@crhoy.com | Ver todas mis noticias

carlos arias dice:

por que no darle ese negocio a una empresa nacional,que no cobren tanto,asi la plata se queda aqui mismo, por que tienen que ser empresas extranjeras.

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.