Costa Rica, miércoles 01 de octubre del 2014. 04:18 pm. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase
La policía decomisó este domingo 202 huevos de tortuga en Moín

Festival de arte en Guápiles recuerda labor ambiental de Jairo Mora

9 de junio de 2013

10:29 pm

Jimena Soto


Compartir




El grupo Instinto Natural también participó en las actividades. CRH

El grupo Instinto Natural también participó en las actividades. CRH

Este fin de semana terminó el biofestival en Guápiles que, en esta ocasión,  recordó la importante labor que realizó el ambientalista Jairo Mora en pro de la conservación de las tortugas. Él fue asesinado hace 9 días.

José Mario Arias, uno de los organizadores, explicó que el Bio Festival se realiza todos los años desde hace cinco, y que esta vez se dedicó a Mora. Cada vez que se iniciaba una actividad, se recordaba que Jairo fue un defensor de la naturaleza.

El Biofestival duró una semana y se llevó a cabo en Guápiles. Entre las actividades, se contó con la participación de los artistas Manuel Monestel. Además, se realizaron caminatas, exposiciones de pintura y murales, actividades de danza y gimnasia.

“El Biofestival es un festival artístico, cultural y ecológico que se lleva a cabo desde hace cinco años y la idea es que tenga una implicación política y social en pro del ambiente, hay charlas con personajes, caminatas y siembra de árboles. Lo que si hizo es que cada vez se recordaba el trabajo de Jairo”, explicó Arias.

Pese a los esfuerzos que personas como Jairo Mora, la cacería de huevos de tortuga en esta zona continúa. Este domingo, en Moín, la Fuerza Pública decomisó un cargamento de 202 huevos que llevaban en una microbús.

Escrito por Jimena Soto | jimena.soto@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. --