Costa Rica, viernes 25 de julio del 2014. 09:14 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

FIFA devolvió el Mundial Femenino Sub-17 a Costa Rica

21 de marzo de 2013

8:30 am

Graciela Fonseca


Compartir



Temas



La mariposa Morfo es la mascota del Mundial Femenino Sub 17

La mariposa Morfo es la mascota del Mundial Femenino Sub 17, Foto tomada: ICODER

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) acordó que el Mundial Femenino Sub-17 se queda en Costa Rica y se jugará en abril del 2014.

Después de la reunión del Comité Ejecutivo ayer miércoles y hoy en Zurich Suiza, el Presidente Joseph Blatter así como el Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke, confirmó que Costa Rica si será la sede mundialista en la categoría Sub 17 femenina.

El pasado 28 de febrero FIFA le retiró al país la oportunidad de organizar el mundial por atrasos en los estadios, pero el Gobierno de la República en conjunto con la FEDEFUTBOL y la Concacaf lucharon ante los dirigentes del fútbol mundial para que lo regresaran.

El principal argumento por el que la FIFA devolvió el mundial a Costa Rica fue porque la Federación Costarricense ya cuenta con los 1.300 millones de colones aprobados por la Contraloría General de la República y el ICODER para empezar a construir.

Las sedes oficiales del Mundial serán el Estadio Nacional, el Alejandro Morera Soto, así como el Ricardo Saprissa y el de Liberia.

Ahora se iniciarán los trabajos para que cuando los inspectores de la FIFA vengan al país a revisar las obras ya estén adelantadas por lo menos en cuanto a lo que es la materia gris, porque en diciembre deben estar terminadas.

El gobierno de Costa Rica dará más detalles de los parámetros a seguir en conferencia de prensa a partir de las 9:00 a.m donde estarán presentes el Ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, así como William Corrales, Ministro de Deportes.

Escrito por Graciela Fonseca | graciela.fonseca@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.