Dos meses, ese fue el plazo que demoró la Municipalidad de San José para intervenir el domo de Avenida 14 el cual presentaba un desnivel. Según el ingeniero encargado del diseño de los domos de cuatro centímetros, Mariano Ureña la eliminación del domo es debido a un defecto constructivo responsabilidad de la empresa encargada de ejecutar obras, es decir, Grupo Orosi.
Ureña dijo que consideraba dejar el domo en las condiciones actuales ya que tiene alrededor de dos meses de construido y las personas empiezan a acostumbrarse, sin embargo, lo cierto es que el municipio ya inicio con la intervención en Avenida 14.
“Todavía existe la posibilidad de no hacerlo por el hecho de que está funcionando, yo creo que ahora es más un asunto de egocentrismo que de necesidad (…) eso tiene más de dos meses de estar funcionando, los buses ya lo dominan, la gente ha aprendido a andar con respeto”, manifestó Ureña.
Además Mariano Ureña, agregó que considerar la posibilidad de corregir la nivelación en el domo de Avenida 12 es una “majadería”, y de ser así, sería mejor eliminar los reguladores de velocidad existentes en el Barrio Chino.
Por su parte el Gerente de Provisión de Servicios del ayuntamiento capitalino, Marco Vinicio Corrales, explicó que para la intervención de este domo existía una directriz directa por parte del departamento para reparar el domo y para el ayuntamiento es preocupante también el domo de Avenida 12.
“No hay que ser ingeniero ni mucho menos para llegar y ver que tiene una altura considerable, eso hay que hacer el trabajo de demoler un poco la punta y volver a chorrear para que quede más suave”, añadió Corrales.



Comentarios