Costa Rica, viernes 01 de agosto del 2014. 04:25 pm. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Forman a microempresarios en colegios del país

4 de abril de 2013

12:44 pm

Agencia/Redacción


Compartir



Temas



Imagen con fines ilustrativos

Imagen con fines ilustrativos

Por medio del Taller de Empresarios Juveniles Plus de la organización internacional Junior Achievement, organización no lucrativa, cuya misión es educar e inspirar a los jóvenes para ser exitosos en una economía global, el Banco Bansol inició esta semana por segundo año consecutivo su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el cual se enfoca en la educación financiera y la creación de empresarios en las comunidades.

Esta iniciativa brinda conocimiento a más de 200 jóvenes de colegios costarricenses que se han destacado por su excelencia académica, por medio del programa de RSE del banco y sus colaboradores, quiénes también imparten clases.

El taller es impartido a jóvenes de secundaria donde deben crear y manejar una empresa, así como elaborar un estudio de mercado, fabricar y comercializar su producto y llevar registros contables utilizando un portal en Internet. Estos jóvenes recibirán la formación idónea para formar una mini empresa durante un periodo de 3 meses.

Además, se les facilitará el material y logística requerida para el desarrollo del programa, y un evento final en Plaza del Sol en el mes de junio, donde podrán exhibir y vender su producto al público, obtener ganancias, asimismo, serán evaluados por jueces.

El Taller de Empresarios Juveniles Plus se impartirá a 6 grupos de 6 diferentes colegios.

Escrito por Agencia/Redacción | redacccion@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.