(FOTO) Visitante trató de meter a la cárcel ketamina líquida en toallas húmedas
Una persona que visitaba a un privado de libertad en la cárcel de apellidos Mora Badilla intentó introducir aparente ketamina líquida oculta en toallas húmedas, según informó la Policía Penitenciaria.
El visitante fue descubierto por los oficiales del centro penitenciario Gerardo Rodríguez, en San Rafael de Alajuela, cuando entregó varias encomiendas para revisión. Los agentes observaron que las toallas húmedas estaban dentro de una bolsa plástica transparente, distinta al empaque original.
Esto generó sospechas, por lo que los oficiales realizaron una prueba de campo y extrajeron líquido de las toallas, que resultó positivo para esta droga sintética. El producto fue decomisado y la persona remitida al Ministerio Público.
Esta semana, en la cárcel de Liberia, los agentes penitenciarios decomisaron un envoltorio con 152,20 gramos de aparente marihuana y cocaína que una persona de apellidos Montero Rodríguez llevaba oculta dentro de su cuerpo.
Por otra parte, en la Unidad de Atención Integral 20 de Diciembre, oficiales penitenciarios y el agente canino Zorro II encontraron, dentro de un camión que pretendía ingresar para recolectar desechos, 3,20 gramos de aparente marihuana, una picadora, una caja de boletas y un arma blanca tipo machete.




