Costa Rica, lunes 01 de septiembre del 2014. 05:12 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Fuerza Pública habilitará sistema R2Police a finales de setiembre

13 de julio de 2013

4:10 pm

Jason Torres


Compartir



Temas



Imagen con fines ilustrativos.

Imagen con fines ilustrativos.

La Fuerza Pública dispondrá del sistema R2Police a partir de finales de setiembre,. Este sistema permitirá la compilación de datos para generar un registro de la actuación policial,  mapas de calor, estadísticas, recepción de incidencia criminal e incluso predecir posibles proyecciones del desplazamiento criminal.

Según el Jefe de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública, Freddy Guillén, actualmente existe una labor en conjunto con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para habilitar esta nueva plataforma tecnológica, que implica la ampliación de ancho de banda para mejorar los tiempos de respuesta entre el servidor y las terminales en cada una de las delegaciones policiales.

Guillén añadió que la instalación y capacitación de personal para operar el sistema R2Police estará funcionando a finales de setiembre a un 100% en San José y en el datacenter del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

En cuanto al Sistema Integral de Mejoramiento Estratégico Policial (SIMEP) únicamente se encuentra en funcionamiento uno de los tres componentes de este sistema el cual es la el plan cuadrante que responde a la división en distintas áreas de trabajo de un cantón, tomando en cuenta variables económicas y de densidad poblacional para determinar el accionar logístico de la Fuerza Pública.

Pese a que el comandante Guillén indicó a crhoy.com en diciembre anterior que el Proyecto de seguridad ciudadana digital contemplado para instalar en el cantón de Tibás empezaría a funcionar en junio anterior, lo cierto es que aún no existe certeza de la entrada en funcionamiento de las cámaras de vigilancia pues en este momento se atraviesa la fase del estudio de factibilidad de los equipos cámaras de Tibás.

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por Jason Torres | jason.torres@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.