Costa Rica, jueves 21 de agosto del 2014. 07:57 pm. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Gallera de Calle Fallas debe ser demolida el 23 de junio

22 de mayo de 2012

2:52 pm

Adrián Mendoza


Compartir



Temas



Gallera de Calles Fallas deberá ser demolida el 23 de junio. CRH

Gallera de Calles Fallas deberá ser demolida el 23 de junio. CRH

La orden sanitaria, donde se le indica a la dueña de la gallera de Calle Fallas en Desamparados, que debe demoler ese recinto, será entregada en las primeras horas del día de mañana y el 23 de junio será la fecha límite para que la orden sea acatada.

El Director del Área de Salud Central del Ministerio de Salud, Allan Varela le aseguró a crhoy.com que han tenido una serie de retrasos para entregar la notificación, pero esperan que todo quede solucionado mañana.

“Ya el documento se encuentra en el área de salud de Desamparados, ahora les toca a ellos hacer entrega de la notificación” comentó Varela.

Hasta el momento, el tiempo en el que se debe realizar la demolición ha sido el único punto de discordia entre el Ministerio de Salud y el Sistema Nacional de Salud Animal (Senasa).

“Nosotros teníamos pensado que 15 días es tiempo suficiente, pero miembros de Senasa le indicaron a la dueña que tenía un mes, entonces para no entrar en conflicto, decidimos dejar la dada por Senasa” agregó Varela.

Varela afirmó que no es solo cuestión de la demolición ya que la encargada de la gallera, debe realizar trámites municipales para acatar la orden sanitaria, aparte de cancelar los servicios públicos como el agua y la luz.

“Cuando ya todo esté listo, e incluso hayan recogido los escombros nosotros visitaremos el lugar para verificar que la orden sanitaria se cumplió, ya que no pueden quedar rastros de que ahí existió una gallera” comentó Varela.

En caso de que pase un mes y no se cumpla la orden, la dueña se expone a una demanda por desacato a la autoridad.

Escrito por Adrián Mendoza | adrian.mendoza@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.