Costa Rica, lunes 01 de septiembre del 2014. 07:36 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Gobierno alista agenda para sesiones extraordinarias

23 de julio de 2012

7:05 pm

Jimena Soto


Compartir



Temas



El jefe de fracción del PLN, Fabio Molina, aseguró que es indispensable la aprobación de los proyectos en extraordinarias.

El jefe de fracción del PLN, Fabio Molina, aseguró que es indispensable la aprobación de los proyectos en extraordinarias.

El Poder Ejecutivo ya tiene una lista de proyectos claves para las sesiones extraordinarias que regirán a partir del 1 de agosto y donde el Gobierno es el que plantea la agenda legislativa.

Entre los proyectos prioritarios está Transparencia Fiscal, Eurobonos, Fortalecimiento a la Gestión Tributaria, Ley de Tránsito, investigaciones , reforma a la Ley de Bienes Inmuebles para establecer una tasa diferenciada al sector agropecuario y tratados de libre comercio.

El Ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, explicó que esperan que haya consenso para votar los proyectos y que no suceda lo del año pasado, donde, con un solo proyecto en agenda -reforma fiscal- nunca se pudo votar.

“Lo que pedimos es que dejen votar los proyectos, en eso consiste la democracia, no estamos esperando que los voten los 57 diputados, sabemos que es posible que no se voten por mayoría”, explicó Benavides.

Mientras tanto, el jefe de fracción de Liberación Nacional, Fabio Molina, aseguró que es indispensable la aprobación de dichos proyectos y que se planteen acuerdos para que no se entraben los últimos cuatro meses del 2012.

En la reunión que mantuvieron los jefes de fracción para ver los temas de las últimas semanas de sesiones ordinarias, no se alcanzó ningún acuerdo al respecto.

Escrito por Jimena Soto | jimena.soto@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.