Costa Rica, viernes 24 de octubre del 2014. 10:06 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Gobierno plantea aumento del 3,65% para el sector privado

23 de octubre de 2012

3:16 pm

David Castillo


Compartir



Temas



Imagen con fines ilustrativos. CRH

Imagen con fines ilustrativos. CRH

El Gobierno planteó un alza de 3,65% para el periodo correspondiente al primer semestre de 2013, en el sector privado. Este monto fue confirmado por el Ministerio de Trabajo y en aproximadamente 30 minutos iniciará la negociación con el objetivo de definir el monto aprobado.

Ayer, el sector empresarial representado por la Unión Costarricense de Cámaras (UCCAEP), presentó ante el Consejo Nacional de Salarios (CNS) la propuesta de incremento salarial para los salarios mínimos del sector privado. El alza planteada para el primer semestre del próximo año es de 3,62%.

Ambas propuestas son inferiores a la planteada por el sindicalismo. Un primer grupo de gremios propuso un alza de 4,06%, esta petición es acuerpada por las cinco gremiales sindicales, mientras que otro grupo solicitó un aumento de 4,09%.

Esta tarde quedaría acordado el aumento, y el alza en los salarios del sector privado entrará a regir a partir del 1 de enero de 2013.

Escrito por David Castillo | david.castillo@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+