Costa Rica, martes 16 de septiembre del 2014. 11:25 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase
Investigación en EE.UU. lo confirma

Hombres con testículos pequeños, mejores padres

20 de septiembre de 2013

2:00 pm

Angie Guerrero


Compartir




Testículos pequeños, padres más amorosos.
Si usted es mujer y sueña con que el padre de sus hijos sea el más cariñoso, tome nota de lo que descubrieron científicos estadounidenses.

Aunque parezca extraño, el tamaño de los testículos estaría más que asociado a una buena paternidad.

Una investigación realizada por la Universidad Emory de Estados Unidos con 70 padres biológicos entre los 21 y 43 años, demostró que a menor tamaño de los testículos, menor producción de testosterona y mayor implicación del padre en la crianza de los hijos.

Los hombres que participaron en el estudio tienen hijos de uno y dos años.

El urólogo costarricense Ronald Astorga, explicó esta relación pues ante menor producción de testosterona en hombre se vuelve más “femenino”.

“El ser humano, hombre o mujer, es un equilibrio entre estrógenos y testosterona. El paciente que tiene problemas a nivel de producción de testosterona, hace que en ocasiones aumente la cantidad de estrógenos o que esto sea más visible en su cuerpo”, expuso el médico.

Astorga manifestó que además de los estrógenos se producen en las glándulas suprarrenales, hay alimentos que al convertirse en grasa también producen esta hormona.

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

“Lo que pasa en los hombres es que no tienen expresión como en las mujeres porque los niveles de testosterona son altos. Pero, por ejemplo, cuando a un paciente se le quitan los testículos por un cáncer de próstata, le quitamos la producción de esta hormona en un 75% y se feminiza, es así como desarrolla pechos, aumenta de peso y el pene se le hace pequeño”, detalló Astorga.

El estudio se basó en el empleo de imágenes de resonancia magnética. Los investigadores cuantificaron el volumen de los testículos y monitorizaron la actividad cerebral de los padres mientras observaban fotografías de su descendencia. Además los participantes, completaron una encuesta sobre su grado el cuidado de los hijos.

“Estudios anteriores habían demostrado un vínculo entre una fuerte implicación del padre y niveles de testosterona bajos. Ahora hemos encontrado una relación con el tamaño de los testículos “, explica el antropólogo James Rilling, uno de los autores del trabajo, en declaraciones a la agencia SINC.

Los resultados del estudio arrojan que los hombres con testículos más pequeños se involucran más en el cuidado infantil y son más amorosos pues ante ciertos estímulos (ver fotos de sus hijos) experimentan circuitos en su cerebro relacionados a la recompensa y la motivación, condiciones asociadas al instinto maternal.

Escrito por Angie Guerrero | angie.guerrero@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. --