Costa Rica, miércoles 22 de octubre del 2014. 03:38 pm. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Hospital de Niños atiende casos de infecciones respiratorias y quemaduras en estas vacaciones

4 de julio de 2013

11:41 pm

Jason Torres


Compartir




Imagen con fines ilustrativos. CRH

Imagen con fines ilustrativos. CRH

Las autoridades del Hospital Nacional de Niños solicitan a los padres de familia prestar especial atención -en este periodo de vacaciones- en el cuido de los niños pues es muy común que los casos de quemaduras aumenten considerablemente, potenciados por los accidentes en las áreas de cocina y por las fogatas que se realizan en los lugares en los que las familias visitan.

El director a.i. del Hospital de Niños, Dr. Orlando Urroz, indicó a crhoy.com que los casos de quemaduras han incrementado en un promedio de 39 ingresos por mes lo que evidencia una creciente accidentabilidad con los líquidos calientes y el contacto con el fuego directo.

El Dr. Urroz  comentó que durante este periodo de vacaciones también es importante prestar atención a los casos de infecciones respiratorias pues ocupan un porcentaje de 40% en el total de los casos de consulta externa.

En esta primera semana de las vacaciones de medio periodo las causas de ingreso para los pacientes han sido variables, el Dr. Urroz aseguró que se han presentado incidentes por un caso de una mordedura de serpiente a un menor de edad, además del ingreso de un niño por quemadura en el total de un 50% de la superficie de su cuerpo y un caso de neumonía relacionado a una infección respiratoria que desencadenó en un bronquiolitis.

Otro elemento que es necesario vigilar en estas vacaciones son las caídas ya que según el Dr. Urroz las caídas ocupan la primera causa de consultas en el hospital. Como otro aspecto las autoridades solicitan a los padres de familia vigilar la higiene de manos de los pequeños pues esto podría ser un factor clave para evitar los casos de enfermedad diarreica que en los últimos meses han ocupado un 18% en consulta.

 

 

Escrito por Jason Torres | jason.torres@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+