Costa Rica, jueves 24 de abril del 2014. 08:58 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase | Acceder

Suscribase

Imagen de torero arrepentido da la vuelta al mundo

29 de agosto de 2013

2:38 pm

Agencia/Redacción


Compartir



Temas



Captura de pantalla 2013-08-29 a la(s) 12.48.39La imagen no es nueva, es de alguna de las corridas de El Pilarico, Alvaro Múnera, quien se dio a conocer como torero matador. Múnera, en posición de reverencia, saluda al toro que después lo dejaría confinado a una silla de ruedas.

Múnera describió la imagen diciendo “De pronto, miré al toro. Tenía la inocencia que todos los animales tienen en su mirada. Era como un llamado desesperado por justicia. Lo describo commo una plegaria (…) me sentí como la peor mierda sobre la Tierra”.

El hombre, de nacionalidad colombiana, estaba a punto de consagrarse como torero cuando El Terciopelo, un furioso toro, lo corneó. La caída le provocó una fractura en la quinta vértebra, trauma craneoencefálico y le impidió volver a caminar. Ahora, Múnera es un luchador en contra de la tauromaquia.

“El equivocado era yo… y reconocer mi error fue el mayor acto de valor que he tenido como ser humano”, dijo en una de las tantas entrevistas que ha concedido en su vida.

Asegura que durante muchas oportunidades Dios quiso hacerle ver que estaba en un error pero que no entendió la lección sino hasta que le tocó vivir el dolor en carne propia. “Pudo más la seducción de quienes me halagaban y prometían esta vida y la otra en los toros”.

La foto y su historia dan ahora vueltas en redes sociales, como parte de su lucha contra la crueldad y maltrato animal.

Escrito por Agencia/Redacción | redacccion@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente.